Steam Box será una realidad en 2013 y estará basado en Linux.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho se ha hablado de Steambox, la consola de Valve que promete traer la experiencia del PC en una consola, por supuesto, todo ello a través del servicio digital de Steam. Lo que muchos pensaban, pero que no estaba confirmado, era que la consola saldría corriendo bajo una versión de Linux. Una maniobre comprensible para ahorrar costes de licencias de Microsoft o que se pongan a la defensiva, pero que levanta muchas dudas sobre el potencial de la consola ya que el número de juegos disponibles sería mínimo.

Valve Steambox

El PC se adentra en territorio enemigo

A pesar de que conectar un PC a un televisor es muy sencillo en estos tiempos, aún existe esa barrera inquebrantable que hace que muchas personas elijan a las consolas antes que un PC. El precio, los cambios de hardware y otros obstáculos hacen que una consola sea siempre una opción mucho más atractiva. Pero Valve está dispuesta a cambiar eso con su Steam Box, nombre con el que se conoce ahora mismo este proyecto. Básicamente es un PC hecho consola, con el cual, a través del servicio de distribución digital Steam los compradores podrán acceder a un enorme catálogo de juegos.

Bueno, en un principio, ya que la consola correrá sobre una versión de Linux, un sistema operativo que apenas cuenta con el apoyo de la mayoría de desarrolladoras. De hecho, del enorme catálogo de Steam sólo un muy pequeño porcentaje de juegos es compatible con Linux. Por otro lado es una opción que permite a Valve estar libre de cualquier tipo de ataduras al ser una plataforma abierta, de hecho cuesta creer que Microsoft no hubiera puesto pegas a una consola que podría competir directamente con su nueva Xbox. De todas formas, Valve lleva tiempo probando su versión para Linux y se rumorea algún tipo de API que permitiría portar juegos de Windows a Linux con presunta facilidad.

El lanzamiento, según el ingeniero de Valve Ben Krasnow, se produciría en 2013 y su presentación al público se produciría en el E3 o el Game Developers Conference. Si todo sale bien estaríamos ante un fuerte adversario para las consolas tradicionales. Los próximos meses se presentan aún más interesantes.

Archivado en Linux, PC, Steam, Steam Box, Valve
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion