Activision ha confirmado por fin la fecha del lanzamiento de The Walking Dead: Survival Instinct, otro punto de vista de una de las series más seguidas de los últimos años. Este nuevo shooter llegará a Europa el 29 de marzo de este año para PlayStation 3, Xbox 360 y PC y Activision ya ha anunciado que el juego también formará parte de la futura oferta de Wii U.
El anuncio de su lanzamiento se efectuó en Londres en una presentación hands-off donde enseñaron el juego y pudimos ver las luces y las sombras de esta nueva horda de zombies hambrientos.
Si hay que destacar un punto principal en The Walking Dead: Survival Instinct, será el aspecto original que aquí toma el género shooter. Mientras que acostumbramos a no parar de apuntar y reventar en títulos bajo este género, la propuesta de Activision es, cuanto menos, diferente, pues prima más la supervivencia que la masacre.
En el videojuego jugaremos la campaña de los hermanos Dixon, que se encuentran en su camino hacia Atlanta, una precuela interesante con enlaces entre ella, la trama original de la serie televisiva y la del cómic.
La diferencia del juego reside no en las horas de juego que le podremos echar, si no en las decisiones durante el mismo, que harán que varíe el devenir del personaje.
Activision ha trabajado al detalle la inteligencia artificial de los enemigos, de manera que el sigilo será nuestra mejor arma contra unos zombies que no sólo son capaces de vernos y escucharnos, si no que también podrán olernos.
La parte menos favorecedora de The Walking Dead: Survival Instinct aparece cuando hablamos de la experiencia gráfica, bastante plana, monocromática y poco adecuada para los tiempos que corren. Como lo es también la falta de un modo cooperativo en el juego, algo casi esencial en la actualidad.
¿Un shooter de Activision en el que no priman los disparos? Y ademas gráficamente no es espectacular…aquí algo huele mal!