Crytek es la mejor desarrolladora en expansión de la industria

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En los últimos años hemos visto como empresas de esta, nuestra industria, han evolucionado para bien o para mal, y otras han sucumbido a la crisis económica, acabando con todas ellas. Sin embargo, entre el primer grupo de las beneficiadas hay una, llamada Crytek, que ha tenido un crecimiento tanto en desarrollo como en valor en el mercado que podríamos catalogar de brutal.

Imagen destacada

Muchas son las noticias con las que se están llenando las redacciones de la industria del videojuego acerca de todo lo que nos tienen preparado los chicos de Crytek para los próximos años y meses. Desde que lanzaran el primer Far Cry en 2004 se ha discutido mucho de si esta iba a ser la compañía que cambiase la forma de desarrollar videojuegos o no. Y así fue, cuando a finales de 2007 la desarrolladora alemana utilizara todo ese hype tras Far Cry para crear Crysis, un shooter en primera persona que subiría el listo gráfico hasta un límite antes nunca visto.

La ganga de Homefront

Tras los éxitos cosechados por Crysis y su segunda parte, en menos de dos semanas tendremos la tercera de la saga pululando por nuestras tiendas, arrasando, seguramente, el mercado. Sin embargo, ellos no se están quietos y siguen creciendo en la industria. La última adquisición de Crytek fue Homefront, un proyecto adquirido por algo más de medio millón de dólares al que la desarrolladora va a saber sacarle todo el provecho al trabajo de THQ.

Logo de Homefront

En palabras del mismo Michael Read, productor del juego, afirma que la adquisición de Homefront fue una verdadera ganga, y no le quito la razón, ya que por ese precio, aunque pueda parecer un pastizal para las personas de a pie, es un chollo viendo los números que manejan las propiedades intelectuales en esta industria. Fue un gran acierto y ahora esperan que una desarrolladora sucedánea de Crytek, o ellos mismos, sigan con la segunda entrega de Homefront.

Crysis puede igualar la próxima generación gráfica

El presidente de Crytek, y siempre polémico Cevat Yerli, ha declarado que la gente se verá sorprendida por la poca diferencia gráfica que podrán apreciar en juegos de la próxima generación de consola con Crysis 3. Recordamos que el 21 de este mes tendremos en las tiendas la tercera entrega de esta franquicia que dará mucho de qué hablar. Afirma Yerli que ellos siempre están en un punto por delante de las demás compañías desarrolladoras en consolas.

Jungla urbana

Como siempre, Cevat Yerli ha pecado de orgulloso y ha dicho que este Crysis tiene personalidad propia, que la selva urbana que plantea en esta entrega no se ha dado nunca antes en ningún desarrollo de la industria y que sorprenderá a todos. Y añade -agárrate- que ningún juego y ni siquiera Hollywood ha creado un escenario que califica como un espectáculo visual. Creo que este tío no ha visto Avatar.

Para cuándo Crytek como una free-to-play

Actualmente tenemos muchos juegos free-to-play en el marcado, sobre todo para PC. Cevat Yerli ha hecho un análisis sobre cuánto tiempo debe pasar para que su compañía pase a formar parte completamente de este sector de juegos ‘gratuitos’. En sus palabras se ha podido dilucidar que Crytek pasará a ser free-to-play en un máximo de cinco años. Además se atreve a decir que ‘este modelo de desarrollo es la fuerza que impulsa nuestro crecimiento y nuestros planes de dominación mundial’. A mí me daría miedo encontrarme con él por la calle.

Negocio Free2play

El primer proyecto de Crytek dentro de esta forma de negocio es Warface, un juego bélico que va lanzando muy poco a poco en diversas regiones del globo. Asegura Yerli que su plataforma social GFace está al servicio de toda compañía que la estime necesaria. Ésta se puede convertir en una plataforma de juegos gratuitos referente en la industria de aquí a pocos años.

A mí, sinceramente, me gusta el crecimiento que ha tenido y está teniendo Crytek, con sus declaraciones de superioridad y todo, pero parece que no hay otra forma de triunfar en esta industria que con polémica tras polémica. Véase el caso del señor Iwata de Nintendo, un personaje de los que quedan pocos, y Michael Patcher, un analista que sólo suelta espuma por la boca, y cuando la abre sube el pan que da gusto.

Archivado en Cevat Yerli, Crysis, Crysis 3, Crytek, Desarrollo gráfico, Evolución, Far Cry, free-to-play, GFace, Michael Read, Warface
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion