Destiny, lo nuevo de los creadores de Halo, se presenta al público

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Bungie abandono Microsoft ha estado trabajando en su nuevo proyecto para, esta vez, Activision. Había mucha expectación para ver que saldría de los creadores de Halo, uno de los FPS más influyentes y populares del momento. La respuesta es muy simple: otro FPS. Pero Destiny promete ser algo más que un simple shooter y Bungie quiere aumentar las miras creando un universo detallado y siempre online ya que tendrá una funcionalidad muy parecida a los MMO pero sin cuotas.

Destiny logo

¿El nuevo Halo?

Halo Reach fue el último Halo realizado por Bungie antes de dejar a Microsoft para afrontar nuevos retos (o simplemente dejar de trabajar de una vez en Halo) y desde entonces la compañía americana ha estado ocupada creando su nuevo juego, esta vez bajo el auspicio de Activision. Después de años de rumores y especulaciones sobre como sería el juego ya tenemos la respuesta definitiva: es un FPS. Pero no se acaban aquí las sorpresas, el juego tendrá aspectos típicos de un MMO como un mundo siempre conectado, pero antes de que se enciendan las alarmas no tendrá cuotas mensuales.

La historia nos traslada a un futuro donde la humanidad se ha extendido por el universo, pero al ser atacados por una fuerza desconocida de enorme poder los humanos han sido arrinconados en el Traveler, una entidad redonda y enorme que se ha sacrificado para dar a los humanos una oportunidad de supervivencia. Bajo la protección del Traveler los humanos han construido una enorme ciudad, la cual es la última fortaleza humana.

Destiny clasesEs a partir de aquí donde los jugadores tomarán el papel de los Guardians, humanos que son capaces de utilizar los poderes del Traveler. El jugador podrá personalizar a su Guardian, desde su aspecto, ropas y armas hasta poder elegir una clase. Por ahora hay confirmada tres de ellas: Hunter, Warlock y Titan sin apenas detalles de las diferencias entre ellas. Una vez creado nuestro personaje hay que tener en cuenta que no seremos un ejercito de un sólo hombre al estilo el Jefe Maestro de la saga Halo. Al estar siempre conectados a internet la intención es crear vinculos con otros jugadores y viajar a misiones juntos. La ciudad humana servirá de punto de encuentro entre los jugadores, como cualquier otra ciudad en un MMO tradicional, y desde allí podremos juntarnos para hacer misiones en planetas como Marte o Venus. Además podremos comprar naves, apostar y otras actividades sociales mientras estemos en la ciudad.

Destiny (1)Sin duda y a pesar de no ser un MMO propiamente dicho, la intención de Bungie es la de estar siempre conectados y atentos a nuestros amigos en el juego, algo que se demuestra con una app para iPhone en el vídeo de presentación donde veremos actualizaciones de nuestros amigos y otra información relevante. Aparte de esto no se sabe mucho más del juego aunque la idea es cuanto menos ambiciosa pero en manos de Bungie todo es posible. El juego no tiene fecha de salida pero saldrá para la PlayStation 3, Xbox 360 y las consolas de nueva generación. Ni PC ni Wii U de momento.

Archivado en Activision, Bungie, Destiny, Presentación, Vídeo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion