Minecraft | Aprendamos a usar Buildcraft (Parte 4)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buildcraft es uno de los mods más importantes que existen actualmente para Minecraft. Aunque pueda parecer sencillo, es bastante complejo dominar todas y cada una de las máquinas, conductos y motores que podemos craftear y utilizar, por lo que en Xombit Games nos hemos decidido por hacer un tutorial para que puedas convertirte en un auténtico experto en la recolección, procesado y distribución de materiales en Minecraft. ¿Nos acompañas?

Buildcraft en Minecraft

Una semana más estamos aquí para enseñarte a usar esos mods tan importantes dentro del mundo cuadriculado de Minecraft. Si nos has seguido estas semanas, sabes que estamos hablando de Buildcraft, un mod muy interesante que nos ayuda a ser más productivos tanto al recoger como al procesar todos los materiales que conseguimos en nuestro mundo. En semanas anteriores hemos hablado de los conductos que sirven para transportar los materiales, de los engranajes para construir la mayoría de las máquinas y de los motores que sirven para hacer funcionar estas máquinas, pero todo esto es inútil si no hablamos de lo más importante, que es la maquinaria en sí, que nos ayudará a conseguir lo ansiados materiales de Minecraft. Comenzamos.

Maquinaria

En Buildcraft tenemos diferentes máquinas, que nos sirven para picar y para construir. En este capítulo hablaremos de las máquinas específicas de minería, y en próximas semanas hablaremos de las de construcción. Como sabemos, para conseguir materiales en Minecraft tenemos que profudizar mucho, al menos para conseguir los minerales más valiosos, como el oro, el redstone y el diamante. Para llegar a esas profundidaes tenemos varias opciones: hacer un agujero en el suelo hasta llegar a la profundidad deseada, con el riesgo de caer en un lago de lava y morir, meternos en una cueva hasta las profundidades de Minecraft, con el riesgo de encontrarnos con creepers, zombies y esqueletos que nos maten… o usar la maquinaria de Buildcraft. Para esta función tenemos 3 máquinas específicas, de las cuales analizaremos 2, dejando la más importante para la semana que viene.

Pozo de minería (Mining Well)

Pozo de minería en Buildcraft

Su crafteo es sencillo, aunque necesitarás bastante hierro. La función de la máquina es picar todos y cada uno de los bloques que se encuentran directamente debajo de ella, hasta llegar a lava o al bedrock. Aunque se utiliza un pico de hierro para el crafteo, el pozo de minería puede picar la obsidiana, por lo que, al utilizar esta máquina, no es necesario tener diamantes para conseguir este material.

El funcionamiento de la máquina es muy simple. Colocamos la máquina en el suelo o en un lugar elevado. Le añadimos unos conductos (aunque no necesita uno de madera) que vayan transportando el material que la máquina consigue hasta un cofre u otro contenedor y lo colocamos un motor que le de potencia suficiente para trabajar. Se recomienda usar el motor de combustión, ya que le dará mucha más potencia, aunque puede funcionar a máxima potencia con un motor stirling quemando lava como combustible o 2 si el combustible es carbón.

Debemos pensar que con esta máquina no recogeremos demasiado material, pues solo pica un bloque, y si encuentra alguna cueva debajo, la cantidad de material será mucho menor, por lo que debemos escoger bien el lugar donde queremos ubicarla, para que su rendimiento sea mayor.

Bomba

Bomba en Buildcraft

Es la más sencilla de construir (si ya tienes un pozo de minería) y su única función es la de conseguir agua, lava o aceite de fuentes naturales. Para transportar el líquido recogido no se necesita un conducto de madera, como cuando queremos sacar materiales de un cofre, por lo que podemos usar cualquier conducto que pueda ser impermeabilizado. Si queremos recoger agua, podemos crear una piscina de 3x3x1 de profundidad, ya que el agua se vuelve infinita, y se recupera ella sola más rápidamente de lo que la bomba la recoge. Si lo que queremos es recoger lava o aceite, debemos pensar que estos sí que tienen fin, por lo que debemos buscar una fuente o lago que sea bastante grande.

Tanque en BuildcraftEl funcionamiento de la bomba es bastante sencillo: buscamos una masa de agua, lava o aceite apropiada u colocamos la bomba exactamente encima de ella. Inmediatamente, sin que hagamos nada, bajará de la bomba una manguera hasta estar en contacto con el líquido. Conectamos la bomba con uno o varios tanques, que servirán para almacenar el líquido recogido, mediante colocar los tanques al lado de la bomba o por conductos impermeables. Añadimos un motor al conjunto que le dé potencia a la bomba y todo se pondrá a trabajar de forma automática.

¿Qué tipo de motor podemos poner? Cualquiera, aunque es recomendable no usar el de redstone, pues la bomba funcionará a una potencia muy baja. Si usamos el motor de combustión, se autoalimentará el solo del líquido que estemos recogiendo, si es lava o aceite se irá rellenando de combustible para funcionar, si es agua, se irá rellenado para refrigerar, por lo que es algo de lo que no tendremos que preocuparnos. Por la ponencia que suministran, cualquiera de los dos motores más potentes tiene la fuerza necesaria para hacer que la bomba trabaje a una velocidad aceptable.

Y esto es todo por esta semana. La semana que viene os mostraremos la verdadera máquina de picar: la cantera o Quarry, que puede perforar un agujero de hasta 64×64 bloques, pero eso será la semana que viene. Mientras tanto, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. ¡Nos vemos la semana que viene!

Otros artículos del curso | Conductos | Engranajes | Motores | Cantera y Landmark | Mesa de Crafteo Automática | Mesa de Arquitecto y Plantillas | Constructor | Máquina de relleno y Filtros | Mesa de ensamblaje, Láser, Chips y Cables de conductos | Puertas lógicas

Archivado en Buildcraft, Minecraft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion