Kickstarter de Dreamfall Chapters y Sony reconoce que la promoción de Vita puede ser mejor

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La saga The Longuest Journey es considerada una de las mejores aventuras gráficas. El primer juego salió en 1999 y en 2006 fue el estreno de Dreamfall el cual dejo la historia a medias. Han tenido que pasar otros siete años para poder continuar la historia en Dreamfall Chapters, siempre con la condición de que el Kickstarter sea un éxito. Algo que no puede decirse de Vita, en buena parte por culpa de Sony como bien ellos mismos reconocen. Un error que se materializa en dos frentes, el software y el marketing.

Dreamfall Chapters y PS Vita marketing

Kickstarter vuelve a hacer posible lo imposible

Dreamfall Chapters puede ser una realidad gracias a Kickstarter. Y es que la fundación colectiva es un arma poderosa para brindarnos juegos que de otra forma tendrían muy difícil su existencia. Ese es el caso de Dreamfall Chapters, secuela del aclamado Dreamfall que nos dejo con un final a medias. Parte de la saga The Longuest Journey, cuya primera entrega salió en 1999, los dos juegos (The Longuest Journey y Dreamfall) son aclamados dentro del género de las aventuras gráficas, especialmente su primera entrega.

Con Funcom centrada en MMO de dispar éxito, parecía ser que la saga había acabado en el olvido. Pero el creador y escritor de la saga, Ragnar Tørnquist, ha abandonado Funcom recientemente y montado su estudio independiente junto con la licencia de su saga bajo el brazo. Y con la ayuda de Kickstarter crear la secuela que mucha gente lleva siete años esperando. Algo que parece ser va a cumplir con casi el 50% ya fundado.

Sony reconoce sus errores.

Vita no lo está haciendo muy bien en cuestión de ventas. Algo que es fácilmente visible cada vez que salen números de ventas, ya sea en Japón, Europa o Estados Unidos. Incluso el mismo Kaz Hirai, CEO de Sony, reconoce que los números están dentro de las estimaciones más bajas. Y por supuesto Sony tiene gran parte de culpa en todo ello, algo que ellos mismos reconocen.

Masaru Kato, jefe de finanzas de Sony, ha admitido que tienen que “hacer un mejor trabajo de promoción“. Empezando por los juegos, en los cuales el mismo Kato asegura que están poniendo muchos recursos para conseguir un catálogo más interesante. Pero eso es sólo una parte de la ecuación, el marketing y precio de la consola son otros aspectos igual de importantes. Aunque sin dar más detalles en cuanto al precio, el mismo Kato asegura que están mirando formas de aumentar los beneficios dentro del mundo de las portátiles.

Archivado en Dreamfall Chapters, KICKSTARTER, Sony, The Longuest Journey
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Cristian Vijande dice:

    Ojalá sirva para algo ese Kickstarter, me encanta The Longest Journey, más el original que su secuela, pero me fascinaba su historia, así que si quien ha de perpetrar esta nueva entrega es su escritor, la cosa tiene buena pinta ^^.

    Lo de PS Vita es la misma historia que con la PSP deben hacerlo a posta, por que si no es imposible ser tan inútiles XD, dentro de poco Gratity Rush en PS3 xD para que no quede una mierda de personalidad en la portatil. Y el primer juego para PS4 y su supuesto mando táctil, un Little Deviants, si es que…

    Me ha ganado el “no me digas” XDDDD puto Nicolas Cage jaja

  • DarkBob dice:

    No pasa nada, antes del E3 volverán a crear expectación con PSVita, los foros estallarán con la rumorología de posibles desarrollos de exclusividades como Metal Gear, Resident Evil o Final Fantasy y el día de la conferencia de Sony se olvidarán de vita y presentarán no sé, Wonderbook 2 Crepúsculo por ejemplo. Aplazarán el anuncio de nuevos juegos para la consola en un evento exclusivo que nunca se celebrará… Y así hasta el año que viene.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion