El chollazo del finde | Painkiller y Legend of Grimrock

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de la tormenta siempre llega la calma, por tanto y como el fin de semana pasado hubo bastante revuelo de chollos en plataformas como Steam de Valve y Origin de EA, éste toca sequía, pero no total. Como es costumbre, les toca a los de Gabe Newell salvar el pellejo al PC y dar el do de pecho con alguna ofertilla interesante. En esta ocasión os comento las 2 más interesantes para estos días.

el chollazo del finde portada generica

De entre las dos ofertas para este fin de semana en Steam vuelve a haber un título que, siguiendo la buena costumbre que han pillado en Valve, nos lo ofrecen durante todo el periodo de forma gratuita para disfrutar de su modo en línea, no siendo así con el modo un jugador. De todas formas para echarle un probado rápido y comprobar cómo va a ejecutarlo nuestro ordenador, nunca está mal esta iniciativa.

oferta painkiller steam El juego en cuestión en esta ocasión es la última iteración de la saga Painkiller. Como en anteriores ocasiones si conocéis la saga, las mejoras más reseñables pueden ser a nivel técnico, alguna incorporación al arsenal de armas y los nuevos niveles, el resto tendrá exactamente el mismo sabor de siempre, lo cual es bueno para los fans incondicionales –no creo que tenga cantidades ingentes de estos– y un pelín repetitivo y cansino en su fórmula para los habituales.

Si sois neófitos de la saga lo poco que hay que explicar es que se trata de un agresivo shooter de inclinación muy arcade, donde el recuento de puntos juega un papel importante, donde debemos limpiar salas llenas de demonios para poder seguir avanzando y en el que enfrentarnos a enormes jefes finales. Todo esto estaba en el original que sorprendía por su calidad gráfica y su excelente nivel de físicas. Este que nos ocupa es uno de tantos reinicios que se están realizando con sagas relativamente modernas en la historia de los videojuegos, actualizando su tecnología pero no su jugabilidad rabiosa al más puro estilo Serious Sam o Duke Nukem.

Si todo esto os suena interesante, corred a por él antes de que el lunes se termine el descuento. Si os suena a que ni fu, ni fa, quizás os ayude que el precio con un 66% de descuento para este caso sea de 6,79 €. Si directamente no os llama la atención nada de esto, ni os molestéis, que tampoco es un juego que debáis jugar sí o sí.

leyendofgrimrock

El otro título rebajado hasta este lunes sería Legend of Grimrock, un juego que busca atraer a gente con cierta edad, amante del rol cuando su tez estaba infestada de granos, y a quienes se les caía la baba con cada nueva aventura conversacional. En esa época, quizás un poco después, llegó un género conocido como Dungeon Crawler, rastreador de mazmorras en español que como su propio nombre indica, de eso trataba.

Vista en primera persona, movimientos limitados en 4 direcciones y giros de 90º. Todo ello con la idea de lograr que los combates contra enemigos tuvieran bastante de estratégicos al tener que calcular cada paso, y cada giro que hacíamos. Este Legend of Grimrock busca traer todo eso de vuelta casi 25 años después.

Obviamente y como dictan los puteríos técnicos de hoy día, el juego está bastante pulido tanto gráfica como sonoramente, logrando una muy buena ambientación y creando un atractivo pero bizarro espectáculo frente a nuestros ojos. Bizarro, porque para muchos puede que sea difícil de asimilar que un juego que no pinta mal en capturas estáticas, se mueva de una forma tan ortopédica y tenga unas animaciones tan robóticas, pero recordad que si son así es en pos de la jugabilidad clásica y de hacernos pensar y combatir con estrategia.

Entre las entrañas de las mazmorras no sólo encontraremos enemigos, también iremos recogiendo equipo para cada uno de nuestros 4 protagonistas, cada uno con sus habilidades y a los que otorgar armas únicas que deberemos elegir de forma sabia para poder avanzar. No faltarán tampoco decenas de trampas que intenten terminar con nuestra odisea.

A pesar de haber estado incluido en el último Humble Bundle por un precio a todas luces mucho más ridículo, durante estos días podréis aún haceros con esta resurrección de un género enterrado por tan sólo 3,73 €.

Y esto es todo por esta semana, pocas cosas pero curiosas. Esperemos que para el fin de semana que viene se sientan los carnavales acechando con buenos chollos que, de alguna forma, aprovechen la temática.

Archivado en El Chollazo del finde, Juegos gratis, Legend of Grimrock, Painkiller, Steam
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion