La crisis y el paro juvenil también salpican a Nintendo, según Iwata

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La crisis está acabando con cientos de pequeños estudios de desarrolladoras independientes y, a su vez, mermando algunas de las más grandes plantillas de personal de la industria. Por ello, y cuando se ha visto afectado real y directamente, el presidente de Nintendo ha hablado. No necesitamos oír sus palabras para saber que, como la situación en muchos países es nefasta, las ventas han disminuido y ya no sonríe tanto como antes.

Iwata triste con las ventas

A todos nos ha salpicado la crisis, ya sea directamente o indirectamente por amigos o familiares, pero los recortes han estado presentes en la vida de todos y cada uno de los españoles. Entre los datos más significativos de esta crisis está el más de 60% de paro juvenil de edades comprendidas entre 16 y 25 años, para completar los más de seis millones de personas que actualmente están en situación de desempleo, cobrando o no el paro, pero parados.

El tan polémico, en ocasiones, presidente de la nipona Nintendo, Satoru Iwata, ha lamentado la situación que viven algunos países a causa de esta recesión económica casi mundial. Ha destacado a países como el nuestro, del cual afirma que su precario momento ha repercutido en un descenso de los beneficios generados por nuestro país a lo largo del último año fiscal. La venta de los productos Nintendo se ha visto reducida considerablemente por la crisis.

Obviando la obviedad, valga de redundancia, nos centraremos en quién ha soltado estas palabras por su boca. El mismísimo Iwata ha hablado de crisis, cuando desde que esta situación comenzó a sucederse allá por 2009, no dijo nada, y no se preocupó por ella. Claro, ya lo entiendo, en ese entonces Nintendo seguía creciendo con Wii y sus juegos, y todo era un camino de rosas. Y, por supuesto que la vida va mal ahora, y sobre todo si las ventas empeoran. Lo que hay que oír.

Sin más os dejamos con algunas palabras del discurso del presidente de Nintendo en una entrevista tomada ayer mismo, en la que lamentaba toda esta situación de crisis y la cantidad de paro que tenemos en nuestro país, como causa de la bajada brusca en las ventas de productos de la marca japonesa.

He dicho en varias ocasiones que una mala economía no significa que las opciones de entretenimiento como los videojuegos, a los que la gente puede jugar durante mucho tiempo a un coste aceptable, no vendan, y que lo importante es que podamos situar nuestros productos en lo más alto entre los deseos de la gente.

Sin embargo, como pueden ver en el informe, en los países cuya economía doméstica es tal la crisis que no menos del 60 por ciento de la gente con edades comprendidas entre los 16 y 25 años está desempleada, sí creo que las circunstancias económicas han tenido algún efecto negativo en nuestros resultados.

Pienso que cuando Nintendo quiera ver la realidad de su ‘crisis’ podrán hablar con propiedad. Y quiero decir que los motivos reales de su estado no son únicamente que España tenga tanto paro y haya tantos recortes sino, por ejemplo, la conversión de dólar a euro es un tema que deberían replantearse inmediatamente. No es normal que mis amigos estadounidenses paguen por un juego 50 dólares y yo aquí 50 euros, cuando la conversión real, a día de hoy, es de 36,80 euros. Dicho queda.

Archivado en Crisis, Crisis económica, Nintendo, Paro juvenil, Satoru Iwata, Ventas, Ventas Nintendo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion