Llega oficialmente Steam para Linux con Big Picture y grandes descuentos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por fin Steam abandona la versión beta y lanza la versión oficial para Linux. Además de este lanzamiento, esta nueva tienda llega con ofertas muy interesantes para los usuarios y con un catálogo de más de cincuenta juegos nativos para este sistema operativo, también disponemos de alguna que otra promoción curiosa como por ejemplo la obtención de un traje de pingüino Tux por descargar Team Fortress 2 que además es gratuito.

Steam Linux

Hace meses que se estaba preparando la llegada de la plataforma para la distribución de videojuegos Steam a Linux, desarrollada por la empresa Valve quien también es dueña del motor gráfico Source, dando vida a gran cantidad de títulos populares como Team Fortress, la serie Half Life o Counter Strike.

Por fin ya tenemos la versión para Linux de Steam disponible para su descarga y además Valve lo celebra con rebajas en todos los juegos disponibles.

El catálogo inicial para la versión Linux de Steam lo compone 57 títulos, de entre los cuales destacan Half Life, Counter Strike: Source o Team Fortress 2. Este último se puede descargar de forma totalmente gratuita hasta final de mes y además recibiremos una vestimenta de pingüino para el juego. Los demás juegos del catálogo de Steam para Linux están rebajados entre el 50% y el 75%. Sed rápido, que esta oferta solo estará disponible hasta el próximo 21 de febrero.

Big Picture

El cliente de Steam para Linux puede ser descargado desde el Ubuntu Software Center y además incluye la funcionalidad Big Picture. Por lo que podremos conectar el PC a un televisor y disfrutar del servicio que nos ofrece y de sus juegos perfectamente adaptados a esta pantalla. También disponemos de la opción de jugar con un pad, por lo que podremos jugar con un juego de consola desde el sofá pero con todo lo que ofrece Steam a nuestro alcance.

Con esto Valve nos da la posibilidad de acceder al catálogo de Steam desde nuestro salón sin depender del sistema operativo que estemos usando. En la actualidad Windows es el que sigue dominando con más títulos de videojuegos que ninguno, pero poco a poco se van añadiendo juegos para Mac y, a partir de este momento también para Linux que ya lo tenían muy abandonado.

¿Pretenderá con esto Valve superar a las consolas de salón?

Archivado en Big Picture, Counter Strike: Source, Half Life, Linux, Steam, Steam para Linux, Team Fortress 2, Ubuntu
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion