Activision comienza a probar la rentabilidad de los micropagos en Black Ops 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Las desarrolladoras siempre están en una constante búsqueda de formas de obtener más beneficios, y esta vez les ha tocado a los chicos de Activision presentar su nueva forma de descarga de contenidos adicionales para Black Ops 2 al que se le ha denominado micropagos. Cada vez más usuarios empezamos a preguntarnos, ¿están dando más importancia a los contenidos adicionales de pago que al propio juego?

Para todos aquellos fans incondicionales del juego, Activision ha lanzado unos packs de personalización para las armas, que contiene tanto camuflajes como multitud de miras para estas. Desde el día 13 de este mes estos contenidos pueden ser descargados por los usuarios de Xbox 360 pagando una pequeña suma de dinero a la que la compañía a denominado “micropagos“, mientras que para las plataformas de PC y PS3 todavía no se sabe la fecha exacta de salida.

Nuketown 2025 Black Ops II Estos contenidos varían dependiendo de la necesidad de cada usuario. Si lo que te gusta es el modo zombies, el pack que más te conviene es el mapa Nuketown 2025 para zombies por 400 Microsoft Points que hasta ahora solo estaba disponible para los usuarios que habían comprado la edición especial. Por otra parte si lo que de verdad devoras es el modo multijugador y te gustaría personalizar tu arsenal con distintos camuflajes y miras a los que tienen todos los usuarios puedes adquirir unos packs de personalización por 160 Microsoft Points.

Como ha querido recalcar la desarrolladora, la compra de estos packs es totalmente opcional y a aquel usuario que lo adquiera no le proporcionará ninguna ventaja sobre los adversarios.

Camuflajes Black Ops 2

Aunque es lógico que como empresa Activision quiera sacar el máximo beneficio a sus productos, el problema que suscita los micropagos al igual que en su momento le paso a los DLC’s es que se conviertan en un contenido no adicional, sino casi de obligada compra para muchos usuarios que en el caso de Black Ops 2 ven que la cantidad de mapas multijugador que existen en el juego es pequeña y necesitan aumentar su número a través de estos contenidos extra para que el juego no se haga repetitivo.

Creo que este tipo de estrategias por partes de las compañías no iría mal encaminada si la uniésemos a una bajada del precio de los juegos, algo que incentivaría la compra de contenido adicionales por parte de un número mayor de usuarios que se niegan a dejarse más de 100 euros entre la compra del título y sus contenidos futuros.

Archivado en Activision, Black Ops II pack de personalización, Call of Duty Black Ops 2, DLC, micropagos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion