Para todos aquellos fans incondicionales del juego, Activision ha lanzado unos packs de personalización para las armas, que contiene tanto camuflajes como multitud de miras para estas. Desde el dÃa 13 de este mes estos contenidos pueden ser descargados por los usuarios de Xbox 360 pagando una pequeña suma de dinero a la que la compañÃa a denominado “micropagos”, mientras que para las plataformas de PC y PS3 todavÃa no se sabe la fecha exacta de salida.
Estos contenidos varÃan dependiendo de la necesidad de cada usuario. Si lo que te gusta es el modo zombies, el pack que más te conviene es el mapa Nuketown 2025 para zombies por 400 Microsoft Points que hasta ahora solo estaba disponible para los usuarios que habÃan comprado la edición especial. Por otra parte si lo que de verdad devoras es el modo multijugador y te gustarÃa personalizar tu arsenal con distintos camuflajes y miras a los que tienen todos los usuarios puedes adquirir unos packs de personalización por 160 Microsoft Points.
Como ha querido recalcar la desarrolladora, la compra de estos packs es totalmente opcional y a aquel usuario que lo adquiera no le proporcionará ninguna ventaja sobre los adversarios.
Aunque es lógico que como empresa Activision quiera sacar el máximo beneficio a sus productos, el problema que suscita los micropagos al igual que en su momento le paso a los DLC’s es que se conviertan en un contenido no adicional, sino casi de obligada compra para muchos usuarios que en el caso de Black Ops 2 ven que la cantidad de mapas multijugador que existen en el juego es pequeña y necesitan aumentar su número a través de estos contenidos extra para que el juego no se haga repetitivo.
Creo que este tipo de estrategias por partes de las compañÃas no irÃa mal encaminada si la uniésemos a una bajada del precio de los juegos, algo que incentivarÃa la compra de contenido adicionales por parte de un número mayor de usuarios que se niegan a dejarse más de 100 euros entre la compra del tÃtulo y sus contenidos futuros.