El dicho afirma que se coge antes a un mentiroso que aún cojo. Eso es lo que le ha pasado a Lucy Bradshaw, manager general de Maxis, la cual lleva ya unos largos días luchando contra la marea de mala prensa que SimCity lleva recibiendo desde que salió a la venta. De primeras dijo que el juego simplemente no podría ser offline , entonces después de que un usuario mostrara como el juego funcionaba perfectamente de esta forma, Bradshaw ha tenido que cambiar su discurso.
Saints Row 4 ya es una realidad, después de la venta de los derechos de la saga y del estudio encargado, Volition, en la subasta de la difunta THQ, por fin tenemos tráiler. Y toda la locura y desparpajo de la serie multiplicado por diez. Porque el juego parece aún mas loco si cabe.
SimCity o el drama que nunca acaba
De la forma que el juego funciona, traspasamos un significante cantidad de cálculos a nuestros servidores para que las computaciones no se realicen en los PCs locales y son movidos a la nube. No seria posible hacer que el juego funcionara offline sin una significante cantidad de trabajo de ingeniería por parte de nuestro equipo.
Así es como Lucy Bradshaw, justificaba que el juego SimCity, necesitara estar siempre conectado a los servidores de EA, distribuidores del juego. Pero las mentiras en Internet nunca duran mucho, sobretodo si tienes a una legión de usuarios enfadados detrás de ti. Dicho y hecho, un consumidor del juego demostró como dicho título funcionaba sin estar online, además de permitir saltarse algunas de las restricciones del juego.
Entonces es cuando Bradshaw, se vió forzada a cambiar el discurso. No es que Maxis no puede hacer el juego online, es que su visión de es esa y así es como se tiene que jugar. Hala, ¡a mamarla! como diría aquel. Mientras el juego sigue mostrando una cantidad de bugs inmensa y el enfado de los usuarios no se calma.
Saints Row 4 más alocado que nunca
Saints Row es como coger Grand Theft Auto, añadir Loca Academia de Policía y removerlo junto un buen ápice del humor irreverente de South Park. Algo que se demuestra en el guión del juego, el cual nos pone como lideres de una banda callejera, los Saints, donde vivimos toda clase de estrafalarias aventuras.
En esta cuarta entrega siendo el culmen total de esa mezcla. El líder de los Saints ha sido elegido presidente de los Estados Unidos y deberá combatir aliens usando poderes más propios de Superhéroes que de maleantes callejeros. Acompañado de la formula típica de Grand Theft Auto y otros similares promete más diversión desenfadada con armas estrafalarias, habilidades y mucho humor. El juego saldrá el 23 de agosto de este año en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. Y no, no me estoy dejando Wii U. Os dejo con el tráiler.