El nuevo juego de los creadores de los destacables Shank y Mark of the Ninja, Klei Entertainment, que no conformes con haberse labrado una gran reputación entre los apasionados a la acción bidimensional y los juegos de sigilo, ahora llegan dispuestos a hacer lo propio también con los aficionados a las aventuras de supervivencia extrema.
Hablamos de Don’t Starve, un original juego para PC protagonizado por un científico algo blandengue y desaliñado, muy del estilo del cineasta Tim Burton. Don’t Starve nos pondrá en la piel del desdichado profesor Wilson, que sin saber muy bien cómo, ha caído presa de un demonio que lo ha transportado a un misterioso e inhóspito mundo plagado de criaturas sombrías con mucha hambre. Su misión es la de escapar… o al menos no morir en el intento.
Wilson recurrirá a su mejor arma, su inteligencia, para sobrevivir a este infierno. Podremos combinar con total libertad una gran variedad de objetos para crear las armas y herramientas que le permita protegerse de las criaturas de la noche con ciertas garantías.
En este sentido, recuerda mucho a Minecraft en su vertiente de supervivencia, puesto que los conceptos básicos son los mismos: recolectar materias primas, combinar objetos para dar origen a otros nuevos, y con estos continuar extrayendo riquezas del entorno hasta escapar de la pesadilla en la que estamos inmersos.
Aparte de estos intrigantes seres, a los que únicamente espantaremos con la cálida luz del fuego, durante la partida también deberemos preocuparnos, y mucho, de la alimentación de Wilson. Para lo cual deberemos explorar a conciencia cada palmo de terreno en busca de bayas, hortalizas, o carne de animal que posteriormente habrá que cocinar en la lumbre para maximizar sus efectos.
Multitud de opciones que nos permite este juego, ya que no hablamos únicamente de picar piedras, talar árboles o prenderle fuego a un bosque, si no también cultivar nuestros propios alimentos, fabricar trampas para cazar animales, e incluso construir refugios y cabañas en las que guarecernos por las noches.
El proyecto se encuentra en fase de beta, pero si disponéis de Google Chrome podréis probar 15 minutos de la demo o precomprarlo desde Steam en el que se incluye una segunda copia para regalar.
[…] pocas semanas anunciábamos que los creadores de Shank y Mark of the Ninja estaban trabajando duro en este título. Podría ser […]
me encanta este juego siempre lo teneria y jugaria todos los dias