Divekick revoluciona el género de lucha

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Esto es un llamamiento para todos los aficionados a los videojuegos de lucha, compañeros del combo y del special KO. Da igual si tu técnica se basa en el conocimiento de los movimientos o por el simple aporreo sistemático de los controles, es el momento de reunirnos todos para acometer el mismo objetivo, abandonar todos los juegos pasados y descubrirnos ante el nuevo rey de los títulos de lucha: Divekick, un impensable proyecto indie que hará olvidar todo lo que conoces sobre este impulsivo género de videojegos.

Revolution

Desde que los videojuegos de luchas y combates comenzaron hace décadas, muchos han sido los estilos que se han ido implementando sobre una misma base: dos competidores enfrentándose cara a cara en un duelo de fuerza y poder. El paso del tiempo nos ha traído la aparición de combos, ataques especiales, barras de magia o asistencia de posibles compañeros en combate, sin embargo, nunca antes se había planteado la lucha desde unos principios tan básicos como “la patada en picado”.

Comenzando como una simple broma entre los aficionados a los juegos de lucha, el programador Adam Heart quiso dar forma al proyecto, desarrollando el divertido y curioso juego de lucha Divekick. La particularidad tan especial que presenta el juego, se basa en su propia simpleza de dos movimientos: saltar y hacer una patada en picado. Nada más, olvidemos resistencias, habilidades o combinaciones, el primero que consiga tocar al oponente conseguirá una victoria instantánea.

El proyecto continuó su ilusionante crecimiento hasta convertirse en un intento prometedor de aparecer en formato físico, con la fundación de un proyecto Kickstarter del título hace unos meses. Sorprendentemente, el respaldo ofrecido por los contribuyentes fue tan grande, que no solo alcanzaron el límite solicitado para su lanzamiento (30.000 dólares), sino que consiguieron entrar en contacto con promotores motivados con la idea, y una versión para PS3 y PS Vita ya se encuentra en camino.

Durante la reciente convención PAX East, pudimos apreciar cómo funciona la versión más acabada del juego, que añade ciertos elementos interesantes (como el añadido de complementos de lucha, o diferentes estilos de personajes) pero siempre conservando toda su idiosincrasia: dos botones, salto y patada, junto a un único toque para el KO.

Seguramente el paso del tiempo dejé a Divekick como una interesante anécdota dentro del sector, pero ¿imagináis una competición mundial a alto nivel del juego en el próximo EVO?

Archivado en Curiosidad, Divekick, Indie, Lucha
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion