Las rebajas de Wii U no tienen un buen efecto entre los usuarios del Reino Unido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando un cambio generacional como el que planteó Nintendo con Wii U no tiene el efecto deseado es para hacérselo mirar. No queremos que penséis que no nos gusta Wii U, sino que no se está haciendo bien con su puesta en marcha y se está notando en las ventas en varios países de tradición jugona. Reino Unido es el último que está sufriendo el bajón en venta de la sobremesa de Nintendo y algunos se acuerdan de GameCube.

Stock lleno de Wii U en UK

Después de su presentación Wii U no ha dejado un buen sabor de boca en la mayoría del público aficionado a la gran N de la industria de los videojuegos. Wii U supone una evolución más o menos considerable con respecto a su antecesora, Wii y Wii mini, pero no tan trascendente como para hacerse con ella de inmediato y seguir exprimiendo al máximo las posibilidades de la primera de hornada de Wii’s.

Ni siquiera la rebaja que Nintendo hiciera de Wii U en uno de los lugares que más jugones alberga de Europa, como es Reino Unido, ha conseguido que remonte en las pequeñas ventas que llevaba hasta ahora en esta región. Se dice se siente que otro ‘efecto GameCube’ está presente. Eso es lo que se oye por las redacciones de las revistas y medios digitales de mayor prestigio de los países anglosajones.

Sin más, el presidente de la mismísima GameStop, Tony Bartel, durante el período navideño dijo que Wii U había sufrido una estrepitosa caída en sus ventas poder sentir atisbos de mejora tras su rebaja. Esta rebaja de 50 libras de su precio inicial no surtió efecto en Reino Unido. Otra cadena de videojuegos como es ShopTo ha reconocido el mismo hecho relacionado con la caída empicado de la consola en territorio inglés.

“Se tomó la decisión de reducir el precio de la edición básica de Wii U para probar el mercado. El resultado ha sido un aumento en ventas inferior al esperado en este punto”.

Necesidad de rebaja de precio de Wii U

Este tipo de rebajas suele servir de revulsivo a la hora de aumentar las ventas de una consola o cualquier otro hardware. Sin embargo esto no se ha conseguido con Wii U en Reino Unido, algo que hace encender las alarmas tanto de las distribuidoras de este lugar como de Nintendo que podría replantearse enviar menos unidades a las tiendas inglesas en los próximos meses. Total, para que estén pillando polvo en las estanterías…

“Han de hacer algo o volverá a pasar lo mismo que con la GameCube”

Durísimas declaraciones que se pueden sacar de todas las opiniones de varias tiendas del Reino Unido con respecto a las ventas de Wii U. PS Vita en su día pudo convertirse también en un caso similar, aunque el mercado de las portátiles no es el mismo, Sony ha sabido sacarle jugo sobre todo con las ofertas de PS Plus tan suculentas.

Archivado en Efecto GameCube, GameStop, Rebaja, Reino Unido, ShopTo, Ventas Wii U
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion