La felicidad en las personas mayores está relacionada con los videojuegos según un estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Universidad de Carolina del Norte en EE.UU ha realizado un estudio sobre la relación que puede haber entre jugar a los videojuegos y la felicidad. En este estudio han participado alrededor de 140 personas mayores, de edades superiores a 63 años. Se ha demostrado que el 61% de ellos, juega ocasionalmente a videojuegos frente a un 35 % que juega menos de una vez a la semana. Los jugadores ocasionales tendían a tener una mayor autoestima frente a los que no jugaban que mostraban un nivel inferior de felicidad.

Ancianos y Videojuegos

Según un estudio realizado en la Universidad de Carolina del Norte, la gente mayor que juega a videojuegos siente un mayor bienestar y tiene una mayor autoestima, mientras que aquellos que no lo hacen son más propensos a la depresión y a la negatividad. En este estudio, participaron 140 personas con una edad superior a 63 años; dentro de ese grupo, el 61 por ciento aseguró que jugaba a videojuegos ocasionalmente, mientras que el 35 por ciento aseguró que jugaba al menos una vez a la semana o incluso ninguna vez.

Uno de los responsables de este estudio, el Dr. Jason Allaire ha asegurado que: “La investigación publicada sugiere que existe un lazo entre jugar, el bienestar y un mejor funcionamiento emocional“. El siguiente paso según el autor, es centrar sus investigaciones en la relación entre jugar a videojuegos y las mejoras de salud mental en ancianos. “Actualmente estamos planeando algunos estudios para determinar si jugar también mejora la salud mental en las personas mayores.”

Ancianos jugando videojuegos

Además de estas ventajas, en varios hospitales de EE.UU implantaron como técnica especial para la rehabilitación y estimulación visual y motriz de ancianos, los videojuegos. La videoconsola más utilizada para este tipo de casos es la Wii debido a que para jugar con ella, se requiere el movimiento de la persona. Es así como estimulan la coordinación visual y motriz de ancianos.

Personalmente me parece bastante interesante que los ancianos puedan mejorar su coordinación visual y motriz, así como su autoestima. Aun así, opino que el aumento de felicidad que puede propocionarte un videojuego, quizá te lo pueda ofrecer un juego de mesa. Es decir, para mí la felicidad puede conseguirse jugando a cualquier cosa entretenida, ya sea a videojuegos, al parchís o a las cartas. Aun así los datos de estos estudios, es importante tenerlos en cuenta para futuras investigaciones y para que los videojuegos dejen de estar tan criticados, como estamos acostumbrados a ver últimamente.

Archivado en Ancianos, Autoestima, Carolina del Norte, Estudio, Estudio Universitario, Felicidad, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion