La jubilación, ese ansiado premio que obtenemos tras una dura vida de esfuerzo y trabajo constante. Aunque para la mayoría de nosotros, este tema aún queda bastante lejos en nuestra lista de prioridades, según vamos avanzando en edad, la importancia de un retiro profesional, empieza a escalar puestos con gran rapidez. Lo que en un principio era un hecho distante, demasiado alejado en el tiempo, de pronto se convierte en una obsesión, que hace que contemos los días que quedan hasta un merecido descanso.
Después de 36 años de trabajo ininterrumpido en la compañía Nintendo, Shigeru Miyamoto, comienza a plantearse los detalles de una retirada honorífica en su vida laboral. El genio desarrollador de videojuegos, autor de grandes sagas como Mario, Zelda, Starfox, Donkey Kong, etc., ha pasado la barrera de los 60 en este año 2013, y en una entrevista para el medio Gamespot, nos descubre sus planes de futuro dentro de la compañía, orientados a su próximo retiro.
Este año paso de los 60; voy a cumplir 61 años en el 2013, por lo que para mi, no pensar acerca de mi retiro, sería algo extraño. Pero de hecho, el número de proyectos en el que estoy implicado y el volumen de mi trabajo, no ha cambiado en absoluto. En lugar de eso, lo que estoy haciendo internamente es asumir que llegará el día en el que no pertenezca a la compañía, y con el fin de prepararme para ello, lo que estoy realizado es pretender que no estoy trabajando en la mitad de los proyectos, o intentar que jóvenes miembros de la empresa se involucren más en su desarrollo.
Esto no tiene nada que ver con ningún tipo de plan de retiro, o cualquier tema parecido. Es mucho más simple, como el hecho de que la gente tiene una tendencia dentro de las organizaciones, de tener en cuenta quién está dando las órdenes. Durante mucho tiempo, he estado pensando que necesitamos romper la estructura, para que los productores con los que estoy trabajando, comiencen a tomar las responsabilidades, sobre lo que están realizando.
Con esto quiero decir, que en lugar que los trabajadores se preocupen en mis gustos, deberían centrarse en desarrollar títulos pensando en los consumidores, y desarrollar títulos acorde a sus gustos, en lugar de los míos. Podemos describir este hecho como una oportunidad de intentar ayudar a su desarrollo.
Está claro que las ideas de Miyamoto consiguen dan en el clavo en los últimos dilemas que atrapan a la compañía, que durante los últimos años de su desarrollo, parece haberse quedado estática en unos ideales pasados, dando prioridad a unos títulos que repiten los esquemas de grandes obras del pasado.
Tendremos que esperar a ver que dan de sí los últimos años de Miyamoto dentro de Nintendo, y prepararnos para las sorpresas de la compañía, cuando pierda su principal fuente de inspiración. De todas maneras, después de más de tres décadas de trabajo, creo que el descanso está más que merecido ¿no es cierto?
Fuente | Gamespot
Seguro que cuando se jubile tendremos nuevo Zelda, que parece que es este quien lo está bloqueando desde hace años….
¿Zelda bloqueado desde hace años? Si el último Zelda para Wii salió a finales del 2011, concretamente en la campaña de Navidad… Que es un Zelda, no un FIFA xD