La nueva entrega de Phantasy Star es un juego de rol online y gratuito que saldrá para PC, PS Vita, iOS y Android durante el mes de abril en España. La versión japonesa del 2012 está causando furor, ya que hay registrados más de un millón de usuarios. Estas cifras dan buena cuenta de la categorÃa del tÃtulo, sobre todo si tenemos en cuenta que aún no está disponible a nivel mundial.
El juego requerirá conexión permanente a Internet y permitirá la creación de un personaje completo sin gastarnos ni un sólo euro, aunque si queremos contar con más personajes y desbloquear ciertas áreas, objetos o elementos personalizables tendremos que echar mano de los clásicos micropagos o transacciones.
PSO 2 cuenta con un diseño gráfico abrumador, gracias a unos coloridos y detallados escenarios. Los personajes cuentan con un aspecto manga muy cuidado y se podrán configurar a nuestro gusto, dejando a nuestra elección el sexo, edad, rasgos, peinado o vestimenta de nuestro protagonista.
Podremos elegir entre tres razas: humanos, elfos y androides, pero también deberemos poner especial énfasis en una clase especializada que nos permita obtener bonificaciones en combate. Otro de los aspectos personalizables será un profundo árbol de habilidades, cuyos poderes irán emergiendo según vayamos subiendo de nivel.
Podremos disfrutar de varios géneros a la vez sin cambiar de juego, ya que dependiendo de la configuración de nuestro personaje, la acción cobrará tintes de Hack & Slash, RPG o shooter en tercera persona, dando lugar a una comunidad más heterogénea y una experiencia más enriquecedora.
Phantasy Star Online 2 es un tÃtulo dirigido a un público muy determinado, pero que tiene su principal atractivo en la posibilidad de jugar con usuarios de otras plataformas y en los eventos dinámicos. De esta forma, los usuarios de PC y PS Vita compartirán aventura a través de la realización de quests y serán los responsables de lo que ocurra en el mundo que les rodea, ya que el resultado de las batallas afectará al argumento y al generador de misiones.