A pesar de los rumores que situaban el lanzamiento para Nintendo DS, Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito saldrá únicamente a la venta para la 3DS. El juego está disponible en América desde hace unas semanas, pero no llegará a Europa hasta el próximo 17 de mayo.
El nuevo título contará con veinte mazmorrras diferentes que cambiarán su aspecto cada vez que entremos. Además, habrá un modo multijugador cooperativo para cuatro jugadores que les permitirá explorar, luchar y obtener experiencia de forma conjunta.
Las posibilidades de la 3DS nos brindarán la oportunidad de ver a los pokémon en 3D, así como hacer uso de las cámaras de la consola en un modo de realidad aumentada para entrar en los territorios y los nuevos portales.
Los protagonistas de la aventura serán Pikachu, Snivy, Tepig, Oshawott y Axew, aunque no estarán solos porque avistaremos a Pokémon de todas las generaciones, incluyendo las nuevas criaturas de Teselia. Por otro lado, pokémon legendarios como Lugia y Oh-Oh serán accesibles a través de mazmorras secretas.
Por primera vez, habrá disponibles contenidos descargables a un precio reducido que irán añadiendo nuevas mazmorras, pokémon y objetos que coleccionar. También se irán corrigiendo posibles errores relacionados con la jugabilidad, con el objetivo de fomentar el equilibrio de fuerzas entre los pokémon.
Tras este lanzamiento exclusivo, todo parece indicar que la estrategia de Nintendo pasa por asentar en el mercado a su nueva portátil en detrimento de los usuarios de la DS, que en los últimos tiempos sí que habían tenido versiones de la saga para su consola. ¡Es hora de renovarse!