Las Mejores Sagas | Ridge Racer (IV)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy toca repasar algunos de los spin off de Ridge Racer, títulos menos conocidos pero algunos de ellos siendo de gran calidad. Y es que Ridge Racer, ha tenido sus escarceos con las consolas de Nintendo o considerables entregas portátiles incluyendo algunas rarezas. No tocaremos con mucho énfasis todos estos títulos pero sin embargo servirán para ver las numerosas ramificaciones de esta saga de conducción arcade

Ridge Racer Saga 4 logo

Detrás de las entregas principales la popularidad de la saga le ha permitido numerosas entregas no principales en una buena cantidad de consolas diferentes. Algunos de estos títulos son de enorme calidad, otros… bueno… no tanto. Aquí veremos desde Ridge Racer 64 hasta Ridge Racer para Vita, una recolección que resume de buena manera la evolución gráfica y de la jugabilidad de la saga. Abrochaos los cinturones que vienen curvas.

Ridge Racer Spin off

Ridge Racer 64

Ridge Racer 64 fue el estreno de la saga en una consola de Nintendo, particularmente en la Nintendo 64. El juego mezclaba circuitos de los dos primeros Ridge Racer de PlayStation junto con otros únicos para esta entrega.

Gráficamente el juego no se acercaba al Ridge Racer Type 4, a pesar de las mejoras de filtro de texturas propias de una consola de mayor potencia. A parte el juego representaba una vuelta a los orígenes más arcade de la saga. Años después salió Ridge Racer DS, para Nintendo DS, el cual era un port de este mismo juego.

R: Racing Evolution

Este juego se puede considerar más una nueva saga que un spin off. Pero algunos miembros clave de la saga participaron en este juego además de contar con ciertos elementos que lo acercan a Ridge Racer. En general el juego es un intento de atraer al público de Gran Turismo pero sin dejar de lado su espíritu arcade.

A diferencia de Ridge Racer, el juego ofrecía coches y constructores reales. La música sin embargo recordaba a los Ridge Racer, y algunas de sus canciones volverían a aparecer en futuros juegos de la saga.

El resultado es un juego que no es capaz de satisfacer ninguno de los dos aspectos que persigue. Dentro de los bueno ofrece un modo historia con escenas hechas por ordenador donde tomamos en control de Rena, una piloto que no tiene problemas en enseñar un buen escotazo mientras pilota coches. Este modo historia sin duda recuerda a Ridge Racer Type 4.

Ridge Racer (PSP)

Por tercera vez un Ridge Racer se estrena junto con una consola de Sony. Ese fue Ridge Racer, con el mismo nombre de aquel lejano juego que salió con la PlayStation. A pesar de lo que pueda parecer por el nombre el juego no es un remake en si, sino más bien una recopilación de circuitos y coches de la saga junto también remezclas y canciones clásicas de pasados juegos.

Por su parte la jugabilidad del juego seguía las pautas de Ridge Racer 5, con un control más ajustado y permitiendo disfrutar de 3 tipos de conducción adaptándose a nuestro estilo.

Gráficamente el juego era uno de los títulos más destacados de la consola en su lanzamiento. Ofreciendo una calidad visual muy parecida a la entrega de PlayStation 2. Más tarde salió Ridge Racer 2, el cual es más una actualización que un juego nuevo. De todas formas ambos son excelentes juegos y de los mejores de la saga.

Ridge Racer Spin off

Ridge Racer Accelerated

Namco, como muchas otras se subió a la ola que supuso los juegos para iPhone y otros dispositivos iOS. Ridge Racer Accelerated es el resultado, el cual es básicamente el juego de PSP fragmentado en microtransacciones y nos recuerda que hay ciertos juegos que realmente necesitan de botones y un pad de control como dios manda.

Ridge Racer Vita

También conocido como uno de los mayores intentos de timo de la historia de los videojuegos. Otra vez Namco lanzaba un juego junto con una consola de Sony. Pero esta vez en vez de ofrecer un juego completo no se le ocurrió nada más que trocearlo y venderlo a cachos. Cuando salió el juego costaba 25€ más o menos, pero apenas venían en el paquete unos pocos coches y circuitos.

¿Si funciona en iOS porque no en portátiles? Básicamente porque no cuesta casi 30€ el juego base en ningún título de iOS. Por supuesto el juego se estrelló en ventas. Una pena porque era bastante bueno.

Ridge Racer 3D

Otra entrega lanzada a la vez que una consola, esta vez en Nintendo 3DS. El juego no hace nada que no hayamos visto en entregas anteriores de la saga. Ofreciendo un control muy parecido al de Ridge Racer 7 o las entregas de PSP. Otro nuevo popurrí de circuitos y coches anteriores con el añadido del 3D. Un juego decente pero que no aporta nada nuevo a la saga.

La semana que viene toca Ridge Racer 7 y Ridge Racer Unbounded. Dos juegos que mostrarán hacia donde se dirige la saga y su posible destino.¡Nos vemos la semana que viene!.

Archivado en Mejores Sagas Ridge Racer, R: Racing Evolution, Ridge Racer 3D, Ridge Racer 64, Ridge Racer Accelerated, Ridge Racer PSP, Ridge Racer Vita
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion