Llega la auténtica aventura de Zelda

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde su lanzamiento en el año 1986 para la consola NES, The Legend of Zelda se convirtió rápidamente en un clásico dentro del género de los videojuegos. Desde idea original desarrollada por Shigeru Miyamoto, la historia de cómo Link rescata a la princesa de las oscuras garras de Ganondorf ha perdurado hasta nuestros días, demostrando una popularidad casi inalterable. Sin embargo, el paso de los años no ha conseguido superar un pequeño detalle que trae de cabeza a muchos de sus aficionados: porque si preguntamos a alguien que no esté muy puesto en el tema, cómo se llama el protagonista de la historia, la respuesta siempre suele resultar decepcionante.

The Legend of Zelda

Y es que Link siempre ha estado condenado bajo la tiranía de un nombre más popular que su presencia. Puede que tenga mucho que ver su escasa personalidad, así como su poco don para el habla (aparte de sus famosos “Rah!” y “Urriah!”), pero la presencia del gran héroe ha pasado de tapadillo por la mente de muchos de los no iniciados, provocando una gran confusión entre su nombre y el de la princesa Zelda.

Lamentablemente, aunque la popularidad de la saga ha aumentado exponencialmente con el paso del tiempo, la extraña confusión de nombres no ha conseguido erradicarse del todo. No obstante, el desarrollo de estos últimos años puede haber traído la solución a un prolongado problema, porque si no podemos evitar que la gente confunda el nombre de Zelda con el del protagonista, ¿por qué no hacemos que la princesa sea la protagonista para solucionarlo?

Gameplay

Con esta idea en la cabeza, la diseñadora Kenna W decidió dar carpetazo a la confusión, y desarrollar lo que siempre había pensado desde hace tiempo, la auténtica aventura de Zelda. Por medio del hackeo del juego original de NES, Kenna modificó los sprites del héroe para modificar la historia conocida y presentarnos el rescate de Link, a manos de la valerosa Zelda.

El resultado sin duda consigue despertar la curiosidad de todos los aficionados a la saga. Es increíble observar el resultado que se puede tener con un poco de imaginación. Para todos aquellos que quieran disfrutar de esta “femenina” versión de un clásico, pueden acceder a la web personal de la autora, y descargarse el parche que modifica el ROM original.

¿Qué pensará Miyamoto de esto?

Fuente | KeenaStuff

Archivado en Hack, Rom, The Legend of Zelda, Zelda
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion