¿Podría Battlefield 4 quitar el trono de las ventas a la saga Call of Duty?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hablamos del género shooter, automáticamente nos viene a la cabeza dos de las sagas más relevantes de la última década de las videoconsolas, Battlefield y Call of Duty. Es cierto que esta última saga mencionada ha conseguido registrar todos los records de ventas posibles hasta el momento, pero con el anuncio del cuarto título de la saga Battlefield es necesario empezar a analizar si ya es el momento de que los chicos de Activision cedan el primer puesto en lo que se refiere a número de ventas a Electronic Arts.

Aunque desde la semana pasada ya se empezaron a recibir invitaciones de prensa por parte de Electronic Arts para asistir a una presentación de un nuevo título el día 26 de marzo, no se sabía con total seguridad de que juego se trataba. Ahora, una semana después de recibir estas primeras invitaciones, la compañía ha publicado una foto en la que se puede ver claramente que el juego a presentar será Battlefield 4, uno de los shooter más esperados de la próxima generación de consolas.

Battlefield 4

Tras confirmarse su presentación, se han comenzado a suscitar ciertas preguntas acerca de si el próximo título de la saga Battlefield podrá quitarle el trono de las ventas a la todopoderosa saga Call of Duty. Intentando contestar de manera rápida a esta pregunta y por supuesto como opinión personal creo que todavía se necesita más tiempo para que cambie de manos el trono, aunque creo que es mejor analizar con más tranquilidad esta pregunta para que posteriormente cada uno elabore su propia respuesta a este interrogante.

Los seguidores, una diferencia abismal

En primer lugar deberíamos considerar el número de fans que sigue a una y a otra saga. Por un lado los chicos de Activision son conscientes de que el grupo de seguidores que tienen es de los más cuantiosos en el mundo de los videojuegos, mientras que la saga Battlefield es de menor tamaño a causa de varios factores que a continuación mencionaré.

¿Donde está el enemigo?

El usuario medio aunque pueda ver más atractivo los mapas y el tiempo de juego de Battlefield, en muchas ocasiones no tiene tiempo suficiente como para terminar más de una partida completa y sobre todo tiene ganas de poder eliminar el máximo número de enemigos, algo que no es tan fácil si hablamos de la saga Battlefield donde pueden pasar más de 5 minutos sin conseguir ver a nadie.

Call of Duty Black Ops 2 Partida

¿Pero qué juego puede soportar mi ordenador?

Aunque en las plataformas de PS3 y Xbox 360 esto no ocurre, los usuarios de PC en muchas ocasiones están obligados a elegir entre un título u otro dependiendo de las especificaciones que tenga su ordenador y de la posibilidad de soportar cada uno de los juegos, algo que se debe tener en cuenta y que beneficia en gran medida a la saga Call of Duty por sus requisitos mínimos menores en comparación a los de Battlefield.

¿A cuanta gente llega cada uno?

Antiguamente la televisión era uno de los medios más importantes para anunciar tus productos y llegar al máximo número posible de clientes, pero actualmente esto está cambiando en gran medida gracias a Internet y que concretamente en el caso de los títulos que estamos comparando ha favorecido a los chicos de Activision. Pero no solo la publicidad directa a través de anuncios le ha podido favorecer, sino que el número de youtubers que diariamente juegan y graban partidas de Call of Duty es mayor que el de su rival de estudio.

Battlefield 3 Gráficos

Una nueva generación de consolas…¿a quien le beneficia el cambio?

Siempre han sabido sacar mejor el máximo rendimiento gráfico los desarrolladores de Electronic Arts a sus juegos y más si se trata de la saga Battlefield, algo que les puede beneficiar en gran medida si hacemos caso a los rumores que especulan que las especificaciones técnicas de la próxima generación de consolas serán impresionantes y por lo tanto podrán jugar mejor esta carta de la baraja.

Mi particular punto de vista

Intentando ser objetivo a lo expuesto, creo que todavía habrá que esperar un tiempo para que cambien las tornas en lo que se refiere a número de ventas, pero aun así opino que Electronic Arts está llevando por buen cauce la saga Battlefield para en un futuro poder destronar a una de las sagas más vendidas en todo el mundo como es Call of Duty.

Archivado en Activision, Battlefield, Call of Duty, Electronic Arts (EA), Modern Warfare
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion