Wii U se quedará sin Dead Island Riptide y Saints Row IV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Primero fue Metal Gear Revengeance, después Destiny y los rumores de Watch Dogs y LEGO City Undercover (que se aclararon más tarde), y ahora estos dos títulos. Wii U no está de muy enhorabuena en cuanto a la captación de estudios de desarrollo que tienen sus proyectos a punto o a medias para que se vinculen a la nueva consola de Nintendo. No ha salido al mercado en un buen momento y esto se está notando semana tras semana.

Wii U y los dos juegos

Que Wii U es una buena consola, no lo duda nadie, pero que muchas de las desarrolladoras que se encuentran con proyectos a medias o medio acabados no quieran verse envueltos en cambios por tener que adaptar sus títulos a la nueva sobremesa de Nintendo, es también un hecho. Wii U no ha iniciado con buen pie en cuanto a third parties se refiere, y es que son pocos los que deciden dejar a un lado el desarrollo de sus juegos para centrarse en una adaptación para lo nuevo de Iwata.

No oleremos ni Dead Island: Riptide

El productor de Dead Island: Riptide ha confirmado lo que veníamos oliéndonos hace semanas. La segunda entrega del shooter zombi paradisíaco Dead Island, no saldrá finalmente en Wii U. Dice que por razones técnicas, y comprendemos que dejar apartado un proyecto de esta envergadura para centrarse en el desarrollo y adaptación a Wii U, sería algo costoso. Y en el caso en el que no quieran dejar parado el desarrollo inicial, deberían contratar a más desarrolladores que se ocupasen. Dinero por todos lados.

El propio Toplansky afirma que para ello deberían adaptar el motor del juego a la nueva consola, algo que ocuparía tanto tiempo como dinero de la desarrolladora. Los de Techland junto con Deep Silver prefieren refinar un poco la versión para PS3, Xbox 360 y PC, ya que su lanzamiento está previsto para dentro de poco más de un mes, ya que tenían casi todo hecho con la primera entrega. Seguramente una tercera parte tenga su versión exclusiva para Wii U, y si no, tiempo al tiempo.

Ni Saints Row IV

Después del anuncio de la caída empicado de THQ, el estudio Koch Media cogió las riendas de la continuidad de esta saga que parecía cercana a su extinción. Encargando el desarrollo al estudio Volition, como el resto de las partes, están a punto de sacar esta cuarta entrega de la franquicia Saints Row tan esperada por millones de personas. Sin embargo hoy sabemos que Wii U no recibirá versión alguna de este peculiar título, y lo hará solamente en PC, PS3 y Xbox 360.

En este caso y, a diferencia con el anterior juego, ni la desarrolladora ni la compañía han dado las razones concretas de la no salida en Wii U de esta magnífica continuación. Imaginamos que los motivos son similares, llevan el desarrollo muy avanzado y no quieren frenar este avance por motivos económicos y de tiempo. Recordamos a nuestros lectores que esta cuarta entrega saldrá a mediados de agosto de este mismo año y promete cambiar las reglas de todo sandbox existente.

Archivado en Dead Island Riptide, Deep Silver, Desarrollo, Saints Row IV, Techland, Volition
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • rapsodos dice:

    “Watch Dogs, más tarde LEGO City Undercover” que les pasa a esos titulos? He intentado buscar algo de informacion y no dicen nada raro.

    • JuanMi Guirado dice:

      Rectificado. Se habían oído rumores sobre la no salida de ambos títulos en Wii U pero se oficializaron hace poco. Gracias por la aclaración compañero.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion