Kalypso Media y Realmforge Studios están ultimando los detalles de Dark, un juego de acción y sigilo ambientado en un mundo futurista protagonizado por vampiros. Tomaremos el control de Eric Bane, un joven militar que ha sido mordido por un vampiro y que debe encontrar a su creador si no quiere convertirse en un ser monstruoso y totalmente inerte. No le queda mucho tiempo, así que decide visitar un tugurio regentado por vampiros para buscar a alguien que le pueda ayudar a detener el proceso. Allí, le darán la dirección de una organización en la sombra llamada Geoforce. Es hora de investigar.
Dark prioriza el sigilo sobre la acción, tanto es así que no llevaremos ningún arma, sino que utilizaremos nuestras habilidades para pasar desapercibidos. Podremos crear bombas de humo y teletransportarnos de un lugar a otro, con el objetivo de desviar la atención. De todas formas, también contaremos con aptitudes para la lucha, ya que podremos ejecutar una gran variedad de ataques y alimentarnos de la sangre de nuestros enemigos según vayamos obteniendo puntos de experiencia.
El juego tiene una estética cartoon y presenta una ambientación tenebrosa y oscura que hará las delicias de los amantes de las historietas vampíricas. Los personajes principales tendrán un aspecto urbano y cyberpunk, mientras que los escenarios serán muy variados y nos permitirán interactuar con todos sus elementos. Entre muchas de las estancias que visitaremos en nuestra aventura destacan los rascacielos, los castillos y sobre todo, las calles de la ciudad, que darán buena cuenta de la desigualdad social de esta realidad alternativa.
Dark ofrece algo distinto a los tiroteos y la acción pura y dura de la mayoría de juegos de esta generación, gracias a una historia compleja y una jugabilidad que a través de una perspectiva en tercera persona dará rienda suelta a toda nuestra creatividad en cuestión de planificación de estrategias y tácticas de infiltración. El título tiene prevista su fecha de salida a lo largo de los próximos meses para PC y Xbox 360 y por lo que hemos visto tiene todos los números para convertirse en una de las revelaciones del año.