Dark apuesta por los vampiros y el sigilo en un mundo gótico-punk

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ya queda menos para que vea la luz Dark, un gótico y tenebroso RPG de acción donde deberemos utilizar nuestras habilidades disuasorias y evasivas para enfrentarnos a nuestros enemigos. El juego cuenta con una estética cómic y un gran peso argumental en el que se nos presenta un mundo futurista infestado de vampiros. El título saldrá exclusivamente para las plataformas de PC y Xbox 360 a lo largo del 2013, aunque todavía se desconoce su fecha de lanzamiento de forma oficial.

RPG que mezcla acción y sigilo

Kalypso Media y Realmforge Studios están ultimando los detalles de Dark, un juego de acción y sigilo ambientado en un mundo futurista protagonizado por vampiros. Tomaremos el control de Eric Bane, un joven militar que ha sido mordido por un vampiro y que debe encontrar a su creador si no quiere convertirse en un ser monstruoso y totalmente inerte. No le queda mucho tiempo, así que decide visitar un tugurio regentado por vampiros para buscar a alguien que le pueda ayudar a detener el proceso. Allí, le darán la dirección de una organización en la sombra llamada Geoforce. Es hora de investigar.

Dark prioriza el sigilo sobre la acción, tanto es así que no llevaremos ningún arma, sino que utilizaremos nuestras habilidades para pasar desapercibidos. Podremos crear bombas de humo y teletransportarnos de un lugar a otro, con el objetivo de desviar la atención. De todas formas, también contaremos con aptitudes para la lucha, ya que podremos ejecutar una gran variedad de ataques y alimentarnos de la sangre de nuestros enemigos según vayamos obteniendo puntos de experiencia.

Eric Bane contará con unas habilidades sobrenaturales

El juego tiene una estética cartoon y presenta una ambientación tenebrosa y oscura que hará las delicias de los amantes de las historietas vampíricas. Los personajes principales tendrán un aspecto urbano y cyberpunk, mientras que los escenarios serán muy variados y nos permitirán interactuar con todos sus elementos. Entre muchas de las estancias que visitaremos en nuestra aventura destacan los rascacielos, los castillos y sobre todo, las calles de la ciudad, que darán buena cuenta de la desigualdad social de esta realidad alternativa.

Dark ofrece algo distinto a los tiroteos y la acción pura y dura de la mayoría de juegos de esta generación, gracias a una historia compleja y una jugabilidad que a través de una perspectiva en tercera persona dará rienda suelta a toda nuestra creatividad en cuestión de planificación de estrategias y tácticas de infiltración. El título tiene prevista su fecha de salida a lo largo de los próximos meses para PC y Xbox 360 y por lo que hemos visto tiene todos los números para convertirse en una de las revelaciones del año.

Archivado en Acción, Dark, Kalypso Media, Lanzamientos, Realmforge Studios, RPG, Sigilo, Vampiros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs