El E3 se queda cojo sin la conferencia de Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satoru Iwata está últimamente que no para, lo último han sido sus declaraciones en las que explica como Nintendo va a huir de las conferencias tradicionales. Cuando uno de los tres fabricantes más importantes de un sector no realiza una gran conferencia en el evento más importante de la industria, algo anda mal. Así es como el E3 que se celebrara en junio pierde una de sus patas más importantes mientras que Nintendo cambia su estrategia de cara a la feria para acercarse a los jugadores.

Satoru Iwata Wii U E3

La feria más importante sobre videojuegos abre sus puertas en junio a sabiendas de la baja, por anticipado, de Nintendo. Una mala noticia para el E3 y para aquellos que adoramos las conferencias de Reggie Fils-Aime. En cualquier caso, Nintendo estará presente haciendo uso de otros medios para dar a conocer sus proyectos actuales. Estas han sido las palabras de Satoru Iwata:

Este año en el E3 no vamos a anunciar un nuevo hardware, por lo que la misión principal será que la prensa y analistas tengan la experiencia que queremos con nuestros juegos. A muchas personas les gustará saber más sobre los juegos venideros de Wii U. Vamos a usar el E3 para centrarnos en dar detalles a nuestros invitados sobre esos nuevos títulos que llegarán al mercado este año, y la intención será crear oportunidades para que los invitados a la conferencia puedan experimentarlo inmediatamente.

Hasta aquí bien, no hay nueva consola pero hay mucho juego que enseñar y alguna sorpresa que regalar. Señoras y señores, tomen asiento y prepárense para aplaudir. ¡Esperad! Que no ha quedado claro:

En primer lugar, hemos decidido no organizar una presentación a gran escala dirigida a todo el público internacional y en la que anunciaríamos nueva información como hicimos en el pasado. En cambio, en el E3 de este año, tenemos previsto organizar una serie de eventos más pequeños que se centran específicamente en nuestro line-up para el mercado de EE.UU. […]Además, yo no hablé en la presentación del año pasado, y tampoco pienso hablar en estos eventos de la feria E3 de este año.

Por supuesto, ante noticias de tal calibre quien más pierde siempre es la feria que se celebra en Los Angeles. El E3 se queda tocado antes de abrir sus puertas, pero no es culpa de Nintendo, sino de una feria que lleva años perdiendo prestigio a base de ser ninguneada por las principales compañías, las cuales prefieren celebrar sus propios eventos para acaparar todos los focos.

Por mi parte, echaré de menos sentarme delante de mi ordenador para ver la conferencia de Nintendo a manos de Reggie Fils-Aime.

¿Que os parece la decisión de Nintendo respecto a su conferencia del E3?

Archivado en Conferencia, E3 2013, Nintendo, Nintendo Direct, Shigeru Miyamoto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion