Square Enix anuncia Final Fantasy Tactics S y THQ aún debe 200 millones de dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Square Enix ha anunciado Final Fantasy Tactics S para móviles y Mobage. ¿Y qué es Mobage? Un servicio con decenas de juegos licenciados con jugabilidad repetitiva y cuyo único objetivo es enganchar al jugador y obligarle a pagar micro transacciones. Muy triste, casi tan triste como la situación de THQ, que después de la mayoría de sus propiedades todavía debe 200 millones de dólares. En un tiempo se venderán el resto y se realizaran los pagos.

Final Fantasy Tactics S y THQ debe 200 millones

Square Enix continúa con su rumbo de exprimir su saga Final Fantasy hasta todo lo que pueda. Y visto que su división de juegos móviles y sociales hace mucho dinero, la letal combinación está servida. Final Fantasy Tactics S es el nuevo producto destinado a hacer caja usando la nostalgia de los jugadores. La que no puede hacer bastante caja es THQ, que después de vender buena parte de sus propiedades aún debe 200 millones de dólares.

Final Fantasy Tactics S

Basado en la serie Tactics, que nació en PlayStation hace años y era un juego de rol de estrategia, no se sabe si será un nuevo capítulo, estará basado en el original de PlayStation o simplemente un popurrí de todos los juegos. Lo poco que sabemos es a través de la página del juego. Se lanzará en Mobage, un servicio de juegos con jugabilidad paupérrima y nacidos para sacar toda la pasta que puedan de los pobres incautos que caigan en su red y para otros servicios móviles. Parece ser que el juego estará realizado por Matrix, que hicieron en su día los remakes de Final Fantasy III y IV para DS

THQ debe pasta a mansalva

A pesar de la reciente venta de todos los juegos y derechos que poseía en sus manos, parece ser que THQ debe mucho dinero. Unos 200 millones de dólares en donde se encuentran compañías como Microsoft (más de un millón de dólares en licencias y financiación). Una larga lista en la que están Double Fine, Codemasters o incluso los ejecutivos Jason Rubin y Jason Kay, que fueron contratados para salvar a la compañía y que a pesar de su fracaso se van a llevar dos millones de dólares cada uno por sus servicios. Aunque no son los únicos trabajadores que se han quedado sin su dinero por su trabajo realizado, muchas de las personas que trabajaron en juegos como Saints Row 4 están esperando el dinero. La cuestión es si habrá dinero suficiente cuando las últimas posesiones de THQ se vendan en un tiempo.

Archivado en Deudas, Final Fantasy Tactics S, Mobage, Saints Row 4, Square Enix, THQ
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion