Las licencias DarkSiders, Red Faction y HomeWorld ya tienen nuevo dueño

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de una primera subasta por parte de THQ una de las empresas que se han visto afectadas por la crisis, hace unos días se realizó una segunda subasta para las sagas que no consiguieron un nuevo dueño en la anterior. Entre ellas podemos encontrar DarkSiders, Red Faction y HomeWorld, que al fin después de unos meses han conseguido nuevos dueños para poder continuar con estas licencias.

thq sold

Después de la primera subasta de todos los activos y licencias de la compañía THQ, algunas sagas como DarkSiders y Red Faction quedaron sin nuevo dueño. Hubo muchas especulaciones sobre lo que pasaría con ellas, uno de los puntos claves fue que Crytek, los responsables de la saga Crysis, compraría al estudio Vegil Games, encargados del desarrollo de la saga Darksides, por lo que muchos fans se quedaron con la duda de qué pasaría esta saga, incluso hace tiempo se mostró una nota en la que se declaraba muerta a la saga por falta de interés y de compradores más que nada. Pero hace unos días se llevó a cabo otra subasta con el fin y esperanza de vender los activos que quedaban.

La compañía Nordic Games, por la ridícula cifra de 4,9 millones de dólares, se hizo de DarkSiders, Red Faction y 150 licencias más, muchas de las cuales eran de terceros. Nordic Games es un estudio poco conocido, aunque han desarrollado títulos como SingStar y Painkillers HD.

Otro que estuvo activo fue el estudio Gear Box, quienes por 1,35 millones de dólares compraron la saga HomeWorld, ya que uno de sus miembros fue parte de esta saga en sus inicios, lo que hace comprensible su compra y los planes de levar la saga a las principales plataformas de descarga.

Y finalmente la gente de 505 Games, los creadores del oso TED en su versión gamers fueron los que se hicieron con Drawn to Life, aunque ellos no han revelado nada de sus planes con la misma, pagaron 300 mil dólares por ella.

De esta manera THQ está ya vendida casi al completo, faltando algunas sagas menores y algunas deudas por pagar aún. Veremos qué le depara el futuro a las sagas de la ya extinguida compañía, os mantendremos al corriente.

¿Qué futuro pensáis que les espera a las sagas de THQ?

Archivado en Darksiders, Gear Box, Homeworld, Nordic Games, Red Faction, THQ, thq subasta
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion