La necesidad de conexión online para la nueva consola de Microsoft cada vez más real

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los rumores más preocupantes respecto a la nueva consola de los chicos de Redmond, conocidos como Microsoft, es el hecho de que pueda requerir conexión permanente a Internet. No sólo para poder jugar a nuestros juegos, sino para poder seguir jugando a estos mismos. Esto vendría con el regalito de impedir poder jugar a juegos de segunda mano. A todo el runrún de la rumorología se le suman los recientes tweets de un directivo de Microsoft quejándose de la opinión adversa de mucha gente a la necesidad de estar siempre conectados.

Durango

Cuando el río suena agua lleva. El extenso refranero español nos sirve una vez más para resumir lo que está ocurriendo estos días con respecto a la consola de Microsoft para la nueva generación, llamada por ahora Durango. De la consola parece que se conocen muchas cosas a través de documentos filtrados.

Pero siempre ha habido un aspecto que ha asustado a los jugadores de medio mundo: la nueva consola necesitaría estar conectada siempre para poder jugar a nuestros juegos. Y esto no es lo peor, también podría no aceptar juegos de segunda mano. Se acabó ir al Game o al GameStop para revender nuestros juegos (y comprarlos de segunda mano).

El Twitter hace estragos

La última evidencia de esto la encontramos en una serie de tweets por Adam Orth, el cual es director creativo en Microsoft Game Studios. Dicha persona declaraba en un mensaje que no entendía el revuelo respecto a tener siempre online una consola. Un momento, ¿un director de Microsoft refiriéndose públicamente al hecho de estar siempre conectado a Internet en una consola?, no hace leer entre líneas para saber por dónde van los tiros.

Pero no se acaba ahí la cosa, en medio de dicha frase se produjo un duelo de escritos tan típico de Twitter. En ellos una persona clamaba que para mucha gente las conexiones no son precisamente estables. Para lo cual nuestro amigo Adam Orth pasó a realizar unas cuantas similitudes como una aspiradora y el hecho de que requiriera de electricidad todo el rato. El duelo acabó con un “Deal with It” (asúmelo). Respuesta más típica de foro de Internet que de un directivo de Microsoft. Todo acabó con Adam restringiendo su cuenta de Twitter.

Durango tweetPor supuesto todo quedó inmortalizado, como siempre pasa en estos casos y para muchos es la confirmación no oficial de que Durango requerirá conexión a Internet constante. Algunos de los rumores más recientes hablan que los juegos dejarán de funcionar a los 3 minutos de estar sin conexión. Así que será mejor ir llamando a nuestra compañía para asegurarnos de que no haya caídas o podemos comprar una PlayStation 4 o una Wii U.

En definitiva un tema de preocupación que deberá esperar hasta que Microsoft presente la consola. Personalmente lo veo una locura y un despropósito después de escándalos como el de Diablo 3 y SimCity. Y eso sólo eran dos juegos, no quiero ni pensar la que se montará cuando pase con una consola. Veremos de todas formas qué no ofrece Microsoft. Quizás tenga algo bajo la manga que nos haga aceptar todo esto, aunque como no sean juegos gratis, no sé qué puede ser.

Archivado en Adam Orth, Conexión, Conexión obligatoria, Durango, Siempre online, Twitter, Xbox 720
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion