Cuando el río suena agua lleva. El extenso refranero español nos sirve una vez más para resumir lo que está ocurriendo estos días con respecto a la consola de Microsoft para la nueva generación, llamada por ahora Durango. De la consola parece que se conocen muchas cosas a través de documentos filtrados.
Pero siempre ha habido un aspecto que ha asustado a los jugadores de medio mundo: la nueva consola necesitaría estar conectada siempre para poder jugar a nuestros juegos. Y esto no es lo peor, también podría no aceptar juegos de segunda mano. Se acabó ir al Game o al GameStop para revender nuestros juegos (y comprarlos de segunda mano).
El Twitter hace estragos
La última evidencia de esto la encontramos en una serie de tweets por Adam Orth, el cual es director creativo en Microsoft Game Studios. Dicha persona declaraba en un mensaje que no entendía el revuelo respecto a tener siempre online una consola. Un momento, ¿un director de Microsoft refiriéndose públicamente al hecho de estar siempre conectado a Internet en una consola?, no hace leer entre líneas para saber por dónde van los tiros.
Pero no se acaba ahí la cosa, en medio de dicha frase se produjo un duelo de escritos tan típico de Twitter. En ellos una persona clamaba que para mucha gente las conexiones no son precisamente estables. Para lo cual nuestro amigo Adam Orth pasó a realizar unas cuantas similitudes como una aspiradora y el hecho de que requiriera de electricidad todo el rato. El duelo acabó con un “Deal with It” (asúmelo). Respuesta más típica de foro de Internet que de un directivo de Microsoft. Todo acabó con Adam restringiendo su cuenta de Twitter.
Por supuesto todo quedó inmortalizado, como siempre pasa en estos casos y para muchos es la confirmación no oficial de que Durango requerirá conexión a Internet constante. Algunos de los rumores más recientes hablan que los juegos dejarán de funcionar a los 3 minutos de estar sin conexión. Así que será mejor ir llamando a nuestra compañía para asegurarnos de que no haya caídas o podemos comprar una PlayStation 4 o una Wii U.
En definitiva un tema de preocupación que deberá esperar hasta que Microsoft presente la consola. Personalmente lo veo una locura y un despropósito después de escándalos como el de Diablo 3 y SimCity. Y eso sólo eran dos juegos, no quiero ni pensar la que se montará cuando pase con una consola. Veremos de todas formas qué no ofrece Microsoft. Quizás tenga algo bajo la manga que nos haga aceptar todo esto, aunque como no sean juegos gratis, no sé qué puede ser.
Me parece realmente absurdo pretender forzar al porcentaje de la población sin Internet, a contratarlo. Obvio prefiero la consola de Microsoft, pero como necesite conexión permanente ni pensaré en comprarla. A ver si con toda la polémica armada desisten de semejantes ideas
[…] los rumores hablaban de que las consolas de nueva generación iban a impedir intercambiar juegos usados, y finalmente parece que por parte de la Xbox One esto va a ser una realidad inevitable. Todavía […]
[…] Aludiendo al juego en la nube se debe estar refiriendo al servicio Gaikai de Sony y a una posible obligación de conexión por parte de la futura Xbox 720, Durango o Xbox 8 -como quieran llamarla-, durante las partidas con […]