Hideo Kojima se deja querer por el resto de plataformas

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El productor, escrito y director del proyecto Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Hideo Kojima ha hecho unas declaraciones algo ambiguas. Se ha referido a la posibilidad de desarrollar en un futuro para otras plataformas y no cerrarse en banda. Sus palabras, como cada foto que sube a su cuenta oficial en Twitter, no han pasado desapercibidas, ni por asomo, y ahora están en boca y oídos de todos en la industria.

Hideo Kojima en muñeco

Mientras la quinta entrega de Metal Gear Solid ya ha sido presentada al respetable, uno de los diseñadores de videojuegos más famosos de la actualidad ha hecho unas declaraciones que no a muchos les sentarán bien. Como sabemos el juego está siendo desarrollado para PlayStation 3 y Xbox 360, algo que cambia radicalmente su ideología y las plataformas a las que iban dirigidas hasta ahora sus obras. Sony siempre ha sido la querida de Kojima pero ahora ha visto que no sólo de una compañía viven la mayoría de los desarrolladores.

Hideo Kojima ha revelado que no debe cerrarse en banda con Sony y ha decidido que a partir de ahora no se limitará a una sola plataforma de desarrollo. Parece que se ha dado cuenta ya de que crear para Sony únicamente no le salía tan rentable. Así que podemos entrever que es probable que a partir de ahora los juegos de Kojima Productions sean multiplataforma.

Me gusta Sony, la respeto y tenemos una manera de pensar muy similar. Creo que el futuro de los videojuegos es la tecnología y el juego en la nube […] pero creo que si vas a entrar en la generación de la nube habrá muchos dispositivos involucrados y muchas maneras de interactuar con el mundo virtual.

Osea que desarrollando para varias plataformas se gana más dinero que para una sola. Eso ya lo hemos entendido todos. Aludiendo al juego en la nube se debe estar refiriendo al servicio Gaikai de Sony y a una posible obligación de conexión por parte de la futura Xbox 720, Durango o Xbox 8 -como quieran llamarla-, durante las partidas con sus juegos. Esperaremos al próximo mes de mayo a que Microsoft confirme o anuncie algo al respecto.

Anuncio de The Phantom Pain

No quiero limitar [estos juegos] a ninguna plataforma, pero esto no quiere decir que no vaya a participar en los eventos [de Sony]. Ahora [en la presentación de PlayStation 4] me habría gustado participar, pero tenía que atender la presentación de Metal Gear Rising: Revengeance.

Lo que está claro es que Hideo Kojima ama mucho a Sony, se entiende muy bien con ellos y le encanta crear para la compañía nipona. Lo que no nos queda tan claro es si en estas declaraciones se puede leer entre líneas algo sobre Wii U. En cierto modo Kojima Production desarrollará en un futuro, no muy lejano, para PlayStation 4, Xbox 720 y PC, pero no sabemos si Wii U se beneficiará de este maestro japonés.

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Archivado en Hideo Kojima, Kojima Productions, Metal Gear Solid V, Multiplataforma, The Phantom Pain
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