Juegos como Dead Space han ido evolucionando hasta convertirse en juegos de acción con toques de terror. Una evolución parecida a la de las pelÃculas de Alien. Tal paralelismo se trasladó al género del survival horror donde sagas como Resident Evil son prácticamente irreconocibles a lo que antaño fueron. Curiosamente todo esto empezó con el mismo Shinji Mikami, que dio nombre al survival horror con Resident Evil y que también cambió la saga para siempre con Resident Evil 4 con mayor énfasis en la acción.
Quizás por esto Mikami dice que hoy en dÃa prácticamente no hay juegos como el original Resident Evil (los hay pero hay que buscarlos bien) y que por eso se siente con ganas de volver al género. Esto y mucho más lo explica en el vÃdeo que IGN.com ha realizado donde muestra a Mikami y a su equipo creando su nueva obra mientras nos explican su visión con este juego.
Algo que destaca es que, para Mikami y compañÃa, survival horror se escenifica en el buen equilibrio entre acción y miedo. Si todo es miedo el jugador podrÃa dejar de jugar asà que ofrecerle la opción de combatir el horror es la esencia del género. Aunque para evitar caer en el gatillo fácil habrá situaciones donde estaremos desarmados o en el hecho de que nuestro arsenal será limitado, ya que según el propio Mikami, no van a incluir armas pesadas. Sin embargo sà que podremos usar trampas para facilitar la tarea de acabar con los enemigos, uno de los puntos únicos respecto a otros tÃtulos.
Gráficamente el juego mostrará escenarios lúgubres y detallados, con criaturas diseñadas para provocar terror en nosotros. Tango afirma que habrá una gran variedad de escenarios además de que nos intentarán sorprender a cada instante jugando con nuestros sentidos. El juego usa el motor gráfico Id Tech 5, creado por Id Software y usado en Rage, aunque con muchas modificaciones que ha hecho Tango para que se adecuara a lo que querÃan conseguir.
Aún quedan muchos meses para ver el resultado final, pero el juego y sin ver apenas nada del mismo, promete mucho. Al fin y al cabo el pedigree del equipo nos asegura mucha calidad.