Cuando digo que regresamos al pasado me refiero a que hoy fue lanzado Sacred Citadel, un beat’ em up o un hack and slash como prefiráis, que nos recuerda a esos juegos de los años 90 que se hallaban en las salas recreativas como Double Dragon, Golden Axe, Street of Rage, Final Fight, Knights of the Round, Cadillacs and Dinosaurs y un largo etcétera de grandísimos juegos.
Con la llegada de las consolas de 32 bits, los gráficos poligonales y el ocaso de los salones arcade, el género fue cayendo en el olvido, y vivió durante largos años una dura travesía por el desierto. Por suerte, las plataformas de descarga digital –Xbox Live, PlayStation Network y Steam- han permitido que revivan muchos géneros que creíamos olvidados, no con muchos títulos pero sí con juegazos.
Ahora Deep Silver nos ofrece Sacred Citadel una aventura que vivirán los héroes del universo Sacred en formato arcade que servirá como precuela para la tercera entrega de la saga, que ya están preparando los chicos de Keen Games para su llegada durante este año.
En esta ocasión contaremos con cuatro héroes: el Guerrero Safiri, el mejor combatiente cuerpo a cuerpo, que utiliza las armas más pesadas y potentes como las hachas y los martillos, el Cazador de Ancaria, un especialista en el combate a distancia gracias a su arco, y con veloces ataques cuerpo a cuerpo, la Maga Serafín, con hechizos que paralizan o hacen arder a los enemigos, además de cierto talento para el cuerpo a cuerpo, y la Chamán Khukuri, que lanza proyectiles mágicos y refuerzos que afectan a todo el grupo.
Sacred Citadel contará con muchas de las características de la saga, como la utilización de monturas o máquinas de guerra, y del género RPG. Podremos subir de nivel, mejorar nuestras estadísticas, aprender nuevas habilidades, saquear botines, utilizar distintos tipos de armas y comerciar en los mercados locales.
A su vez, posee un modo multijugadorde hasta tres jugadores en el que podremos formar un mortífero equipo combinando las clases de personajes. Ya está disponible en Xbox Live por 1.200 Microsoft Points y en PlayStation Network y Steam por 14,99 euros.
Ayer eché una partida de 30 minutos aproximadamente, y he de decir que me gustó. Graficamente es aceptable, sin destacar en nada, pero sin chirriar. Es curioso que no deje ponerlo a 1920×1080
El control con teclado no está mal, pero seguro que no es comparable a usar un pad o incluso un arcade stick. Cuando conecté el mío (casero, con una placa DualStrike 3) me llevé una gran decepción, ya que no me dejaba mapear las teclas.
Hoy lo probaré más en profundidad, y con un pad de N64 si es que funciona.