PlayStation 4 podría ser asequible para la mayoría de los mortales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La salida al mercado de PlayStation 3 fue uno de esos días más tristes para Sony. Debido al precio tan alto al que salió a la venta, la consola no tuvo esa acogida entre el respetable que tanto habría deseado el señor Hirai. Ahora en 2013 los chicos de Sony han decidido que para llegar a un número mayor de público en el momento del lanzamiento de la consola, deberán ajustarse el cinturón y rebajar los precios sí o sí.

Fajo de dólares en la presentación de PS4

Somos muchos los que esperamos con ansias a que Sony se pronuncie en los relacionado con el precio y el aspecto físico de su nueva máquina. La nueva generación de jugadores querrá que, además de innovar en el hardware de la consola, el cambio generacional signifique un gran paso o salto hacia una nueva forma de jugar, de sentir y de vivir una experiencia antes nunca vista en el salón de tu casa.

Pero bueno, Sony seguirá dejándonos con la miel en los labios hasta que no se presente la consola, físicamente hablando, ante los medios en alguna conferencia organizada por la propia compañía de Kaz Hirai o ya esperarán a la feria por excelencia del E3 de Los Ángeles en junio. Yo apostaría por junio, ya que tan sólo quedan dos meses y a Microsoft no le quedará más de un mes para presentar su esperada nueva Xbox.

De todos modos, muchos son los medios que intentan sacarle algo a los directivos de Sony en diversas entrevistas. En esta ocasión la revista Edge estuvo hablando con el vicepresidente de Sony Worldwide Studios, Michael Denny y le preguntaron varias cosas relacionadas con su consola, entre otras, el precio. Estas fueron las respuestas a todos estas preguntas directas:

Creo que lo primero que debo decir es que escuchamos y aprendemos y hacemos valoraciones de cada lanzamiento de consola que hacemos y nos informamos de cuáles han sido los puntos fuertes de nuestra PlayStation 3 pero también de cuáles han sido los débiles. Queremos un sistema que pueda llegar al máximo de jugadores posible pero que siga siendo un sistema profundo, conectado, rico e inmersivo que vaya a dar una experiencia muy concreta y diferenciada de todo lo que hay ahí fuera.

La fase inicial de anuncio en la que estamos ahora es solo para explicar nuestra visión a todo el mundo. Parte de esa visión es que hemos creado una consola absolutamente centrada en los jugadores, y queremos que sean jugadores en el sentido más amplio posible.

Está claro que desde Sony no quieren cometer el mismo error que con la salida de PS3 a ese precio tan desorbitado al que apareció. Sólo los más pudientes y los más desesperados del momentos le hincaron el diente a PlayStation 3 en las primeras semanas de paseo por los mercados. Lo que está claro es que si quieres que la consola llegue a la mayoría de las casas en el momento de su salida, no le debes poner un precio que obligue a los usuarios a rebuscar dinero debajo de las piedras, baldosas de casa, bajo los cojines del sofá o donde quiera que se esconda el tesoro de Ali Babá.

El precio es importantísimo y más en los tiempos que corren. ¿A qué precio creéis que saldrá la nueva PlayStation 4?

Archivado en Asequible, Barato, Comprar PS4, Edge, lanzamiento ps4, Michael Denny, PlayStation 4, Precio PS4
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion