Mejores Sagas | Doom (IV)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

John Carmack hizo de Doom uno de los primeros juegos abiertos a la modificación, lo que implicaba que los usuarios podían crear sus propios mapas. Miles y miles de mapas han sido creados hasta la fecha. Algo que se trasladó a modificiones directas del motor gráfico de Doom. Hoy hablaremos de esas modificaciones basadas que van desde simples cambios a juegos totalmente nuevos. Y tened por seguro que hay muchas y que lo que veremos hoy es una pequeña muestra. Preparaos para ver Doom como nunca lo habéis visto.

Mejores Sagas Doom logo III

Es la primera vez en las Grandes Sagas que hablamos de modificaciones o mods de juegos de una saga. Algo casi inevitable viendo la riqueza que atesora el viejo motor gráfico de John Carmack en este sentido. Desde versiones con efectos más modernos del motor gráfico de Doom (que dio vida a juegos como Hexen) a modificaciones totales que han servido para crear juegos totalmente distintos. Hoy hablaremos de unos pocos de ellos, pero tened por seguro que hay muchos más.

Brutal Doom

Como su nombre indica es una versión mucho más bruta de Doom. Mucha más sangre por todas partes, nuevas animaciones de los monstruos mostrando su dolor al ser destrozados por nuestras armas y nuevas formas de matar a nuestros enemigos.

Brutal DoomPero eso no es todo. El juego moderniza considerablemente el original, con armas donde podemos usar las mirillas de estas como en los FPS modernos o mirar y apuntar en todas direcciones. El resultado es Doom con el toque justo de los juegos de ahora del género. Algunos puristas pensarán que los añadidos pueden hacer el juego más fácil o diferente, pero la esencia Doom sigue estando presente y la mezcla resulta refrescante. Brutal Doom demuestra cómo un juego de hace 20 años puede ser mucho más divertido que los juegos de ahora.

Sonic Robo Blast 2

Sólo a un fan de Sonic se le ocurriría hacer un juego de Sonic con el motor gráfico de Doom. El resultado es sorprendente cuanto menos. El aspecto gráfico hace honor a los juegos de Mega Drive a pesar de que el motor de Doom no fue diseñado para un título como este. Y la música es bastante atractiva con algunos interesantes remixes. La jugabilidad es un intento de trasladar el diseño de los Sonic en 2D a 3D, esto implica unos niveles amplios con distintos caminos posibles.

Sonic Robo BlastTodos los elementos de Sonic han sido trasladados, como los escudos y los muelles de colores que propulsan a Sonic a las alturas. Incluso los enfrentamientos con Robotnik están presentes. Sin duda el juego no llega a la calidad de algunos de los recientes juegos de Sonic pero es una interesante curiosidad para todos aquellos fans del erizo azul. Aunque eso sí, recomiendo usar un mando. Cabe destacar que el juego sigue añadiendo nuevos niveles y características.

Doom The Mercenaries

Quizás esta no sea una idea tan alocada como la de Sonic, pero no le va tan por detrás. Este mod mezcla el modo Mercenarios de RE4 y lo mete en Doom. Aunque en principio suena a desastre el resultado es bastante divertido, sobretodo si somos fans de los dos juegos. Los personajes han sido trasladados con sus armas y animaciones, podemos esquivar los ataques como en RE4 e incluso usar los famosos ataques cuerpo a cuerpo.

Con los niveles apropiados la experiencia es todavía más cercana a RE4 con una buena capa de Doom por encima. Otra muestra de la gran versatilidad y trabajo de la gente detrás de estos proyectos.

Grezzo 2

Para terminar el mod de Doom más ofensivo jamás concebido. Esta producción italiana le da caña a todo y a todos y aunque muchas referencias se nos escaparan (el juego esta en perfecto italiano), es difícil perderse las escatológicas referencias, su racismo y su total falta de respeto a la religión. En uno de los niveles nos cargamos a Jesús en una iglesia, precedido de una brutal matanza de todos los presentes en dicho lugar. Además podemos arrancarnos nuestro brazo y usarlo de arma arrojadiza. Lo dicho, una locura.

El juego tiene nuevos niveles, armas, personajes y enemigos conformando una campaña bastante duradera. Aunque la jugabilidad es cercana a la de Doom el juego incluye ciertos elementos como los policías y la posibilidad de conducir vehículos que lo acercan en parte a Gran Theft Auto. El resultado merece ser apreciado por todos aquellos que no sean especialmente sensibles a estas cosas.

Esto es todo por hoy. La semana que viene tocan las curiosidades, y tener por seguro que hay muchas y muy jugosas. ¡Nos vemos!

Archivado en Brutal Doom, Doom, Doom The Mercenaries, Grezzo 2, Mejores Sagas Doom, Sonic Robo Blast 2
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion