No hace mucho uno de nuestros compañeros nos anunciaba que Yoichi Wada, CEO y presidente de Square Enix había dimitido en la víspera del anuncio de las perdidas multimillonarias que están surgiendo por parte de al empresa, que según dicen pueden obligar a replantearse su propia estructura y nuevos métodos de trabajo. Como bien se dijo hace unos días, las cifras exactas de pérdidas en la empresa son un tanto alarmantes ya que han tenido mas de 13.000.000.000 yenes de pérdidas, lo que aquí vendrían siendo unos 108 millones de euros, y lo peor de todo es que ni los últimos juegos que se han vendido bien pueden llegar a considerarse como un acierto financiero.
Para que veáis que realmente no es un acierto financiero, os voy a dar algunos datos, por ejemplo el nuevo Tomb Raider ha vendido en un mes 3,4 millones de copias en todo el mundo que a ojos de cualquiera de nosotros sería una cifra más que decente pero según la empresa de Square Enix la inversión en este videojuego sigue siendo un absoluto fracaso desde el punto de vista económico. Al igual que otros juegos recientes como Hitman: Absolution con 3,6 millones de unidades vendidas y Sleeping Dogs con 1,75.
Según los analistas, para que juegos como Tomb Raider, Hitman y Sleeping Dogs entre otros lleguen a salir rentables, ya que tienen un presupuesto que ronda los 100 millones de dólares, debe alcanzar una nota media de 8,5 y vender de cinco a diez millones de unidades.
Viendo lo que paso hace un tiempo con Atari y THQ que como muchos sabéis Atari cayó en quiebra y THQ tuvo que entrar en subasta y se dividió entre otras grandes empresas del mundo del videojuego, ¿pensáis que nos encontramos ante la próxima empresa que caerá en quiebra debido a las pocas ventas de juegos que tiene?
El tema de Tomb Raider es algo complicado, ya que es una saga que llevaba estancada bastante tiempo y habia perdido a todos sus seguidores más fuertes. Pero cuando éstos se den cuenta de la grandeza de este nuevo título, las ventas subirán, y si no, tiempo al tiempo… o eso espero.
Yo amo este nuevo juego 🙁 No entiendo porque piensan que es un fracaso, me ha hecho volver a jugar a la Xbox 360 como ningún otro juego ha hecho 🙁
Opino igual que tú, pero tal vez en los tiempos que corren se les haya ido de las manos el presupuesto utilizado para este juego…
Yo quisiera decir lo mismo que ustedes amigos, lamentablemente esa es la cruda verdad. Tomb Raider fue bueno en la época que salió pero así como se bailaba en los 80’s y 90’s nadie volverá a bailar así. O sea que Tomb Raider ya estaba re-viejito. Yo tambien jugué este juego pero actualmente son pocos en el mundo que valoran esta pieza…
[…] **** en Xombit Games, Square Enix cree que Tomb Raider ha sido un absoluto fracaso […]
[…] sesenta euros en estos tiempos), quizá sea prematuro hablar, como se ha dicho en algunos foros, de fracaso comercial. Tomb Rider 2013 es una apuesta arriesgada por la renovación total de la franquicia, necesaria […]