Square Enix cree que Tomb Raider ha sido un absoluto fracaso

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Después de que Yoichi Wada, presidente de Square Enix presentara su dimisión, hemos sabido las cifras de ventas de los nuevos títulos presentados recientemente por la compañía y son un tanto alarmantes. De momento están teniendo unas ventas muy bajas para llegar a alcanzar el umbral que necesitan para que sea un juego rentable para la empresa ya que no llegan ni a los 4 millones de copias vendidas cuando deberían situarse las ventas entre cinco y diez millones de unidades vendidas.

tomb

No hace mucho uno de nuestros compañeros nos anunciaba que Yoichi Wada, CEO y presidente de Square Enix había dimitido en la víspera del anuncio de las perdidas multimillonarias que están surgiendo por parte de al empresa, que según dicen pueden obligar a replantearse su propia estructura y nuevos métodos de trabajo. Como bien se dijo hace unos días, las cifras exactas de pérdidas en la empresa son un tanto alarmantes ya que han tenido mas de 13.000.000.000 yenes de pérdidas, lo que aquí vendrían siendo unos 108 millones de euros, y lo peor de todo es que ni los últimos juegos que se han vendido bien pueden llegar a considerarse como un acierto financiero.

Para que veáis que realmente no es un acierto financiero, os voy a dar algunos datos, por ejemplo el nuevo Tomb Raider ha vendido en un mes 3,4 millones de copias en todo el mundo que a ojos de cualquiera de nosotros sería una cifra más que decente pero según la empresa de Square Enix la inversión en este videojuego sigue siendo un absoluto fracaso desde el punto de vista económico. Al igual que otros juegos recientes como Hitman: Absolution con 3,6 millones de unidades vendidas y Sleeping Dogs con 1,75.

Según los analistas, para que juegos como Tomb Raider, Hitman y Sleeping Dogs entre otros lleguen a salir rentables, ya que tienen un presupuesto que ronda los 100 millones de dólares, debe alcanzar una nota media de 8,5 y vender de cinco a diez millones de unidades.

Viendo lo que paso hace un tiempo con Atari y THQ que como muchos sabéis Atari cayó en quiebra y THQ tuvo que entrar en subasta y se dividió entre otras grandes empresas del mundo del videojuego, ¿pensáis que nos encontramos ante la próxima empresa que caerá en quiebra debido a las pocas ventas de juegos que tiene?

Archivado en Fracaso, Perdidas económicas, Square Enix, Tomb Raider, Yoichi Wada
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion