Minecraft | Aprendamos a usar Buildcraft (Parte 7)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buildcraft es uno de los mods más importantes que existen actualmente para Minecraft. Aunque pueda parecer sencillo, es bastante complejo dominar todas y cada una de las máquinas, conductos y motores que podemos craftear y utilizar, por lo que en Xombit Games nos hemos decidido por hacer un tutorial para que puedas convertirte en un auténtico experto en la recolección, procesado y distribución de materiales en Minecraft. ¿Nos acompañas?

Buildcraft en Minecraft

Aquí estamos una semana más para aprender a dominar uno de los mods más importante de Minecraft, junto con Industrial Craft 2 y Red Power. En semanas anteriores hablamos de toda la maquinaria disponible para la recolección y procesado de los minerales recogidos, pero la semana pasada empezamos a hablar de cómo Buildcraft no solo sirve para recoger materiales, sino también para aumentar nuestra creatividad en este cuadriculado mundo. Hoy veremos algo que nos puede facilitar mucho la creación de nuestro mundo personal. Comenzamos.

Mesa de Arquitecto

Como en el mundo real, para hacer grandes construcciones en Minecraft se necesita mucha imaginación. Tenemos que ponernos delante de la pantalla e imaginar hasta donde queremos llegar al crear nuestra casa, nuestra ciudad o nuestro completo mundo para compartir con nuestros amigos en un servidor. Sin embargo, no basta solo la imaginación, sino que el trabajo necesario es enorme. Imaginad que queremos crear un pueblo con varias casas iguales, para que vivan en ellas nuestros compañeros del server. Tener que hacer todas y cada una de las casas es un verdadero engorro. O lo era hasta hace poco, porque en Buildcraft tenemos un herramienta magnífica para repetir cada una de las construcciones que queramos duplicar: la Mesa de Arquitecto. Gracias a esta herramienta podremos replicar todas y cada una de las construcciones o elementos que encontremos en Minecraft.

Su crafteo es caro, pero sencillo. Estos son los materiales que necesitamos:

Mesa de Arquitecto en Buildcraft

  • 2 de tinta (de la que dan los pulpos).
  • 2 de colorante amarillo (de las flores amarillas).
  • 2 engranajes de diamantes (lo más caro de conseguir).
  • 1 mesa de crafteo normal.
  • 1 punto de referencia (lo vimos en la parte 5 del curso).
  • 1 plantilla negra.

Como vemos no es barato, pero su resultado es muy bueno. ¿Cómo funciona?

En primer lugar, lo que necesitamos es crear aquello que queremos replicar, una fuente, una casa o aquello que nuestra imaginación haya dado a luz. Una vez hecho, lo rodeamos por todos sus lados de puntos de referencia, haciendo que la imagen quede dentro de un cubo, en el que cada esquina es un punto. Es decir, que tenemos que colocar un total de 8 puntos de referencia alineados entre sí. Pensemos que estos puntos de referencia son como láseres que nos marcan la zona delimitada, por lo que al hacer click derecho sobre uno de ellos se encenderán todos.

Una vez tenemos la zona delimitada, tan solo hemos de poner la Mesa de Arquitecto al lado de uno de los puntos de referencia, activando toda la zona. Por último hacemos click derecho sobre la Mesa de Arquitecto, colocamos una plantilla en su interior, le ponemos un nombre si queremos y ya tendremos una plantilla de la estructura que hemos realizado. Tan solo hemos de poner esa estructura en el constructor y el solo se encargará de construir la plantilla que le hayamos puesto.

Plantillas (Template)

Plantillas de BuildcraftPara que la Mesa de Arquitecto funcione, necesitamos usar plantillas. Tenemos de 2 tipos, y el crafteo de ellas es muy similar: 8 papeles y 1 de tinta o de lapislázuli, dependiendo del tipo de plantilla que queramos hacer, ya sea negra o azul.

¿Qué diferencia hay entre la plantilla negra y la azul? Muy simple. Aunque las dos pueden reproducir nuestra construcción, tan solo la plantilla azul recuerda los materiales con los que se ha construido. Es decir, que si creamos una casa de piedra, con la plantilla negra podremos reproducirla con bloques de lana, ladrillo o lo que queramos, mientras que con la plantilla azul podremos usar exactamente los mismos materiales que se usaron en la casa original.

Y esto es todo, por el momento. La semana que viene hablaremos del constructor, que es el que se encara de construir lo que tenemos en la plantilla. Pero eso será la semana que viene. Mientras tanto, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. ¡Nos vemos la semana que viene!

Otros artículos del curso | Conductos | Engranajes | Motores | Pozo de minería y Bomba | Cantera y Landmark | Mesa de Crafteo Automática | Constructor | Máquina de relleno y Filtros | Mesa de ensamblaje, Láser, Chips y Cables de conductos | Puertas lógicas

Archivado en Buildcraft, Construcción, Mac, Minecraft, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • blas dice:

    con que pongo los puntos de referencia

  • Axel Marugan dice:

    Los puntos de referencia se colocan igual que las antorchas de redstone o las normales. Has de buscar la posición adecuada y pulsar botón derecho. Cuando las coloques asegúrate que están todas a la misma altura, si no no funcionará.

  • Zikan dice:

    No puedo hacer el plano azul. No se si es un bug mio o cambiaron los crafteos. Con 8 de papel y lapislázuli en medio no me funciona… :/

  • FireZoller dice:

    No puedo crear la plantilla azul, ¿a qué se deberá ese error ? saludos

    • Axel dice:

      El problema de no poder craftear las hojas azules viene desde hace tiempo. Están trabajando hace tiemmpo en arreglarlo, pero aún no está arreglando…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion