StarCraft: Ghost podría ver la luz en un futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace once años fue presentado un nuevo título de la desarrolladora Blizzard, Starcraft: Ghost. Hace unos días Matthew Burger anunció que el proyecto nunca se canceló pero sí se paralizó. Además le preguntaron si vería la luz en un futuro a lo que contestó “puede ser”. Los motivos de este congelamiento a pesar de que WoW estaba evolucionando y Diablo III ya estaba en mente, fue la dirección que tomó la compañía y la incapacidad del desarrollador.

Mujer Starcraft: Ghost

¿Alguien recuerda el título de Blizzard StarCraft: Ghost? Era un proyecto que quería llevar el universo StarCraft a la acción en tercera persona. Su desarrollo se anunció hace once años, hasta que finalmente la compañía lo puso en standby, debido a que por aquel entonces, la mayor preocupación de los desarrolladores era seguir sacándole partido a World of Warcraft y además tenían Diablo III en mente. En 2006 se anunció que la empresa responsable abandonaba el proyecto hasta nuevo aviso.

Por extraño que parezca, hoy en día todavía hay fans de la saga que lo recuerdan y de hecho responsables de la revista oficial de PlayStation, se pusieron en contacto con Matthew Burger, hombre de la compañía de la desarrolladora, el cual mencionó que el juego: “Está paralizado, pero no está cancelado en ningún caso“. Además de esto, le preguntaron si podría acabar lanzándose en algún momento, a lo que respondió con un simple “puede ser”.

Principal Starcraft Ghost

Los motivos principales para el congelamiento del proyecto fueron la dirección que tomó la compañía y la incapacidad del desarrollador para replicar la calidad que sus fans estaban acostumbrados a ver en sus lanzamientos de PC. A pesar de que en un futuro sea posible que podamos jugar a este título, los más de once años que este juego lleva detenido vuelven altamente improbable que sea retomado a corto plazo.

No es de extrañar que Blizzard se reserve esa carta por si algún día queremos jugarla, Starcraft: Ghost fue un proyecto en el que la compañía insistió durante muchos años y en el que dedicó una considerable inversión de tiempo y dinero. En mi opinión sería positivo para Blizzard que este juego saliese finalmente a la luz, debido a que todavía hay gente que lo tiene en mente, a pesar del tiempo transcurrido. Además aprovechando el futuro cercano de los nuevos motores gráficos sería muy apetitoso visualmente.

Archivado en Acción, Blizzard, Ciencia ficción, Diablo III, Fantasía, OPM, Proyecto, Starcraft: Ghost
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion