PS4 comienza a recibir elogios de todo tipo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Que Sony ha hecho un gran trabajo hasta ahora con su nueva máquina de sobremesa no lo duda prácticamente nadie en la industria. Hoy algunas de las más grandes de este mundillo se han pronunciado y han declarado sus ganas de desarrollar para PS4 desde ya. La consola parece estar teniendo una mayor aceptación que su antecesora y eso se notará con la cantidad de juegos con la que salga a la venta, previsiblemente, el próximo noviembre.

Logos de PS4 y varias compañías

En su presentación, PlayStation 4 prometió muchas mejoras, tanto a nivel de hardware como de software. Sin desmerecer ni un instante lo que presentará Microsoft en mayo, podemos afirmar que PS4 será de nuevo una grande en el sector, pero desde sus inicios. También habrá que ver el precio de salida, ya que los 600 euros de su antecesora no sentaron nada bien en el mercado de aquella época, y eso que no estábamos en crisis.

Sony ocultó la memoria de PS4

Como lo oís. Sony estuvo tan hermética en el desarrollo de PS4 que no soltó prenda a la hora de que las compañías externas a los nipones preguntaran por la memoria RAM de la nueva máquina. Stewart Gilray de Just Add Water lo ha declarado estos días, y afirmó que en la presentación ellos aún pensaban que la consola tendría 4 GB de RAM.

Nos dijeron que PS4 tendría 4 GB de RAM, y la primera vez que nos enteramos que tendría 8 GB fue cuando Mark lo dijo en la presentación de la consola.

PS4 y memoria RAM

Según hemos podido averiguar, sólo un par de compañías dentro del seno de Sony, tales como Sony Santa Monica o Polyphony pudieron conocer esta parte de la estructura interna de la consola antes de su presentación en sociedad el pasado 21 de febrero. Por otro lado Just Add Water está actualmente trabajando en un título para la propia PlayStation 4 del cual no han querido desvelar detalles.

Ubisoft encantada con PS4

Una de las pocas compañías externas en expresar su simpatía con lo nuevo de Sony ha sido Ubisoft. Su presidente en la sección de Montreal, Yannis Mallat, ha asegurado que PS4 ha dado un vuelco a lo que estábamos acostumbrados con PS3.

PlayStation 4 ha sido un cambio radical. Te voy a contar una anécdota. Cuando era productor de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo, nos las arreglamos para llevar a nuestro equipo un programador muy bueno que aún está con nosotros, en el equipo de Assassin’s Creed. Un día, en su despacho, tenía un libro negro escrito en japonés, y le pregunté ‘¿qué es esto?’. Era la documentación de apoyo para desarrollar para PlayStation 2. ‘Por esto quería aprender japonés’, me dijo. Para sacarle todo el partido a la máquina. Ese día entendí lo complejo que era desarrollar para PlayStation 2. Por eso teníamos muchas ganas de ver cómo era PlayStation 3 en lo que respecta a su arquitectura, y era prácticamente igual pero más compleja.

Entrada a Ubisoft Montreal

El director de Ubisoft Montreal concluyó su lista de halagos a PlayStation 4 afirmando que una arquitectura familiar como la de PS4 les viene de perlas, ya que últimamente se había enfrascado en el desarrollo para PC de alta gama con juegos como Far Cry 3 o Assassin’s Creed 3.

PlayStation 4 es una sorpresa muy agradable, porque, efectivamente, es una arquitectura muy familiar. Creo que nos viene genial haber decidido desarrollar en ordenadores de alta gama anteriormente. Es una transición menos compleja.

Guerrilla también se suma

El logo de Guerrilla La compañía creadora de la saga Killzone en PS2 y PS3 está envuelta en el desarrollo de la cuarta entrega titulada Shadow Fall, con destino PS4. Al ser una desarrolladora ‘amiga’ de Sony es normal que declaren su interés por seguir con ellos y lancen tantos halagos a la nueva consola. Esta vez han enfatizado en un aspecto que a muchos jugadores expertos les tiene locos, los cuellos de botella. Un problema de desequilibrio entre varios factores como la velocidad del procesadora, la de la RAM, la del disco duro y la de la memoria de vídeo.

En esta ocasión Guerrilla declara que PlayStation 4 tiene un equilibrio perfecto en este sentido. En otras plataformas aún podemos notar estos cuellos de botella que evitan que las consolas funcionen a pleno rendimiento. Hay muchos críticos que han defenestrado a PS4 por utilizar componentes de PC actualizados y mejorados, y por transformarse más en un propio PC que en un consola. Pues Guerrilla asegura que ni de lejos se parece a un PC en este sentido.

Tenemos la cantidad necesaria de memoria, la tarjeta gráfica… todo está equilibrado. Se ha hecho un esfuerzo a conciencia para asegurarse de que teniendo en cuenta la velocidad de la memoria, la cantidad de unidades de procesamiento y la velocidad del disco duro, no vaya a haber cuellos de botella.

Archivado en Cuello de botella, Desarrollo, Desarrollo gráfico, Guerrilla, Just Add Water, Killzone Shadow Fall, Memoria PS4, Memoria RAM, Ubisoft Montreal, Yannis Mallat
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion