Análisis de Ace Combat Assault Horizon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pocos días del lanzamiento de la nueva máquina de Microsoft nos hemos topado con un juego que nos ha llamado la atención y no hemos tenido más remedio que someterlo a un análisis. Los simuladores de vuelo son aquellos juegos que triunfaron a finales de los noventa con la llegada de una oleada de diferentes joysticks y que ahora están de vuelta para demostrar que no fueron una simple moda pasajera. La franquicia Ace Combat regresa a lo grande con este simulador situado en África y que pretende enseñarnos un armas de destrucción, realmente masiva.

Portada del juego

Última entrega, por ahora, de la saga Ace Combat, quizás la más famosa y duradera del género a día de hoy. Apostando esta vez por un guión bien hecho y saliendo en una época en la que se sabe poco o nada del género, ¿habrá sido buena idea sacar un juego más de la saga? Es la primera entrega que toco y que sale en PC de esta franquicia, así que desde la imparcialidad sabréis si este juego merece o no la pena.

Argumento

Aunque tomamos el papel de varios personajes, el Coronel Bishop es el principal personaje de esta aventura, un piloto veterano al mando de la unidad WarWolve. Nos encontramos en África, y junto a unidades conjuntas bajo el mando de la OTAN, luchamos contra unos rebeldes que parecen tener una nueva arma. Esta nueva arma se trata de Trinity, un arma con la capacidad de destrucción de una bomba nuclear, pero sin los efectos radioactivos de la misma.

El argumento es el propio de una película de acción de los años ochenta, para bien y para mal, tópicos típicos, pero que sientan muy bien. Los personajes son muy planos, en ningún momento les llegas a coger el más mínimo cariño o admiración, pero aún así el juego tiene un aura bastante interesante que incita a jugar nivel tras nivel.

Gameplay 8

Ficha del producto

  • Desarrollador: Project Aces
  • Distribuidora: Namco Bandai
  • Lanzamiento: 25 de enero de 2013
  • Género: Simulador aéreo, acción
  • Idiomas: Español (voces y textos)
  • Formato: Descarga
  • Multijugador: Sí
  • Online: Sí
  • Calificación: PEGI +16

Disponibilidad y precios

  • (PC) 29,99 euros – Steam

Primeras impresiones y jugabilidad

En este Ace Combat veremos cuatro tipos de escenarios a la hora de hablar de jugabilidad. En primer lugar todo el que haya visto Black Hawk Derribado verá algo similar en este juego con el grupo Nomad. Por un lado controlaremos a uno de los artilleros de estos pájaros letales en fases al más puro estilo shooter, lineales pero cargadas de acción (y con el aliciente de que hay fuego amigo). Por otra parte nos pondremos al mando de uno de estos helicópteros, los que más maniobrables de todo el juego en fases de ir destruyendo varios objetivos bajo intenso fuego enemigo.

También manejamos bombarderos a lo largo del juego en fases muy similares a las de juegos como Call of Duty. Pero sin duda el plato fuerte y lo que más vamos a ver en toda la aventura son cazas. Con más de una docena que se van desbloqueando a medida que superamos niveles, hablamos de una forma de jugar y combatir bastante entretenida. Partimos de que cada modelo tiene unos parámetros (defensa, ataque, velocidad, etc.), unas contramedidas y un armamento. En nuestras manos está qué elegir para superar cada nivel en los que habrá que hacer de todo. Lucha contra escuadras enemigas, atacar fortificaciones, derribar bombarderos antes de que lleguen a una zona, proteger un convoy y duelos aéreos everywhere.

Los duelos aéreos son la salsa del juego, entramos en un modo persecución en el que habrá que tener nuestro punto de mira sobre el enemigo un tiempo para poder acertar, mientras mejor sea el enemigo, más costará, y algunos enemigos son una patada en la boca increíble. Misiles, ametralladoras y decenas de naves en el mapa a la vez, puede enganchar mucho jugar con un caza.

Apartado gráfico y sonoro

Una de cal y otra de arena, esta frase será una constante en nuestro paso por el juego. Y es que si por un lado todo elemento “móvil” está muy bien hecho (aviones, barcos, vehículos), con un nivel bastante detallado de destrucción y efectos muy buenos, por el otro vemos escenarios muertos, vacíos, muy planos y sin interacción alguna salvo uno de todos los niveles del juego. Pero es una gozada ver esos planos en slow motion de vez en cuando al derribar un enemigo, o ver cómo el fuselaje se va desprendiendo a medida que cosemos a balazos el mismo.

Gameplay 4

El apartado sonoro personalmente me ha gustado bastante. El juego viene completamente doblado a nuestro idioma, con un doblaje correcto, tampoco para tirar cohetes, pero donde destaca el juego es en su banda sonora. Uno no es un entendido de la música precisamente, pero el 95% de los temas del juego encajaba a la perfección en cada momento, tensión, relajación, y el clímax de la victoria reflejados en varios temas, alucinante de principio a fin.

Duración y extras

La campaña principal consta de dieciséis misiones, dependiendo de la dificultad que elijamos, nos llevará más o menos superar cada una de ellas, pero la decena de horas no nos la quita nadie a la hora de acabarnos el título. Tras acabar el juego en cualquier dificultad, desbloquearemos las misiones libres, y si acabamos la campaña en la dificultad más alta, desbloquearemos la dificultad Ace, la cual es prácticamente el infierno. Un modo multijugador, mejoras que se compran con puntos ganados en campaña, al superar las misiones libres o en el multijugador, y un pique sano con otros jugadores harán que echemos muchas horas a este Ace Combat si somos seguidores de la franquicia.

Conclusión

80

No puedo opinar del género en sí ya que es el primer título del mismo que toco, pero sí puedo decir que este Ace Combat me ha gustado. Es un buen juego, a medida que superamos misiones y/o dificultades nos iremos enganchando cada vez más y las horas de vuelo aumentarán sin darnos cuenta. Eso sí, al precio actual igual no es la mejor opción a no ser que seáis fanáticos del género, en unos meses en cambio, será una compra más que recomendada.

Galería de imágenes

Archivado en Ace Combat, Ace Combat Assault Horizon, Análisis, Aviones, Black Hawk, Gungnir Games, Helicóptero, Namco Bandai, Project Aces, Simulación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion