Quien dijera aquello de que segundas partes nunca fueron buenas, está claro que no lo hizo imaginándose que el buen hacer de algunos desarrolladores podrían traernos en ocasiones, continuaciones tan buenas como por ejemplo Borderlands 2, recogiendo toda la esencia del primero y mejorando aquellos fallos que no cuajaban entre sus fans.
En Steam la mejor forma de celebrar el lanzamiento de un DLC, no es otro que poner de oferta el juego al que va destinado. Así ni cortos ni perezosos le han cascado un 66% de descuento a Borderlands 2, quedándose este en unos suculentos 13,59 euros, sin olvidarnos que la primera parte lleva un batacazo mayor si cabe en su precio, pudiendo adquirirla por 5 euros en su versión normal o 7,50 euros en su versión “Game of the year”, gracias a un 75% de rebaja.
Como hablar de un juego tan premiado como Borderlands es algo absurdo, ya que si con este descuento no os convence de su compra, no lo voy a lograr yo con palabras, pasemos al resto de descuentos que nos traen desde la plataforma de Valve.
Ésta oferta, curiosamente está algo escondida entre los bits de la plataforma, pero buscando un poco ha salido a la luz. Antes de que Uwe Boll destrozara su historia en una de sus nefastas películas y de que la horrible tercera parte, con su penoso planteamiento de fases cerradas, acabara del todo con su nombre, Postal era una gran saga.
Comenzó con un título de vista isométrica en el que controlábamos al tío del correo, el cual, por vicisitudes de la vida –le quieren hipotecar la casa, mira tú…–, enloquece y empieza a cargarse a todo bicho viviente, en un juego la mar de gamberro. Postal 2 llegaba en un formato distinto, siendo un shooter en primera persona, en donde la historia se iba desmadrando conforme pasaban los días de la semana, siendo si cabe, más gamberro que el original.
Usar gatos como silenciador, miccionar sobre la gente hasta que vomite, meternos en las cuevas de Al Qaeda en busca del mismísimo Bin Laden –Antes de que se lo cargaran de verdad–, son algunos de los ejemplos de acciones que este título permite. Las carcajadas están aseguradas y este fin de semana se encuentra a un precio de 2,74 euros, así que a pesar de tener sus añitos, no es una mala opción para pasar un buen rato.
Ace of Spades es uno de esos juegos que parece ser, ponen de rebajas al menos, una vez al mes. Supongo que su mediocre nota de Metacritic, un 49 sobre 100, no incita a la gente a adquirirlo ni a precio de saldo. Pese a todo, no por ello vamos a hacerle ascos y dejar de comentar que estos días es posible adquirirlo por 3,99 euros, como ya pasó en otras ocasiones.
El título de Jagex pretende coger la idea de Minecraft y traspasarla a un shooter competitivo en línea. Podremos destruir y recrear el escenario para crear nuestras estrategias de ataque al enemigo. La mezcla en principio parece original y no habiendo probado el título, la verdad que dan ganas aunque sea de ver si la cosa funciona, lo malo sería encontrarse con unos servidores vacíos. Como mínimo el vídeo de presentación es bastante molón y gamberrete, aunque puede que también me conquiste por tener de banda sonora a Motörhead.
Por último, pero no menos importante, como se suele decir, los chicos de Steam nos permiten terminar bien la semana sin derrochar ni un duro. Counter Strike: Global Offensive es disfrutable este fin de semana de forma gratuita. Obviamente no se iban a quedar sólo en eso y ya puestos nos lo rebajan un 50%, porque se ven así de amables. Vamos que si aún no lo tenéis y después de la prueba gratuita os pican las ganas de seguir jugando, podréis adquirirlo hasta el lunes a un precio de 5,49 euros.
Así que esto es todo por ahora, esperemos que la próxima semana nos sorprendan con alguna de esas promociones en las que descuentan todos los títulos de una compañía y nos podamos poner las botas, en caso de que no sea así, ya rebuscaremos en su cajón de buenas ofertas a ver que es lo que encontramos para vosotros.