EA adquiere la exclusiva de los juegos sobre Star Wars ¿Qué puede salir mal?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gigantesca compañía Electronic Arts, más conocida como EA, se ha procurado una jugosa parte del pastel del desmantelamiento de LucasArts. Para ello ha llegado a un acuerdo con Disney para adquirir el desarrollo y publicación exclusivos de todos los juegos de Star Wars. Con esta exclusividad EA tiene barra libre para consolas y PC pero no así para navegadores, móviles y tablets.

EA StarWars 2

En un comunicado de prensa que ha hecho público EA nos confirman los rumores que circulaban por Internet de que la multinacional y gigante del mundo del videojuego ha dado un bocado muy suculento a ese pastel que estaba despiezando Disney y que se llamaba LucasArts. Tras el cierre por parte de Disney de LucasArts nadie sabía muy bien qué iba a pasar con el futuro de la licencias de Star Wars y ahora finalmente conocemos qué va ser de ellas.

Aunque la idea de EA y sus prácticas no demasiado amigas del usuario, seguro que habréis leído algo sobre SimCity y todos sus problemas con los DRM, el caso es que EA es capaz de hacer muy buenos juegos. Y Frank Gibeau, presidente de EA Labels, ha confirmado que DICE (Battlefield), Visceral Games (Dead Space) y BioWare (Mass Effect) ya están trabajando en juegos basados en la IP Star Wars. EA ha comprado también el estudio de desarrollo que viene con LucasArts así como las licencias para consolas de sobremesa, consolas portátiles y PC. Sin embargo Disney ha guardado para sí mismo las licencias de navegadores, teléfonos móviles y tablets, que seguramente usará para las campañas de marketing de las películas que pueda producir sobre Star Wars, algo que viene siendo cada vez más habitual en las últimas superproducciones. Frank Gibeau también ha expresado que:

Cualquier desarrollador sueña con crear juegos para el universo Star Wars. Las nuevas experiencias que creemos podrán coger algo de las películas, pero serán juegos originales con historias nuevas.

EA StarWars 1Kathleen Kennedy, presidenta de LucasFilms, ha dicho en una nota de prensa en la pagina web de Star Wars que la meta primaria de la compañía era escoger un editor de juegos que pudiera presentar “Grandes juegos de Star Wars para los años venideros”. Continúa, “Cuando vimos el talento de los equipos que EA presentaba para nuestros juegos y la calidad de su visión para Star Wars, la elección fue clara.” Esto hace que podamos saber que vamos a tener Star Wars para rato tanto en películas como juegos. La gallina de los huevos de oro parece que no va a parar nunca de soltar y esperemos que no tengamos que arrepentirnos de que la saga siga adelante y hagan tantos juegos como películas a la altura que se merece. Por mi parte, como fan de Star Wars, espero con ganas lo nuevo de esta saga y en cuanto salga iré corriendo al cine o a mi tienda más próxima para disfrutar de lo que nos puedan ofrecer tanto Disney como EA.

Fuente oficial | EA

Fuente oficial | Star Wars

Archivado en Bioware, DICE, Disney, Electronic Arts (EA), Frank Gibeau, LucasArts, Star wars, Visceral Games
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion