La nueva Xbox no requerirá finalmente conexión permanente a Internet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Llevábamos semanas sabiendo algunos datos de la nueva Xbox, pero hoy es cuando estamos comenzando a ser testigos de algunas declaraciones de la propia compañía acerca de esos rumores. Están confirmando algunos de ellos. La nueva máquina de Microsoft tendrán nuevas funcionalidades o características que a todos gustará, como es la inclusión de un lector óptico de Blu-ray y una entrada directa de alta definición de audio y vídeo, HDMI. Atentos porque las confirmaciones de todas esas filtraciones se van a ir sucediendo con cuentagotas hasta la presentación oficial del día 21 de este mes.

Logos de Xbox, Blu-ray y HDMI

Hace unas cuantas semanas se lanzaron rumores acerca de la conexión obligatoria que debía tener la nueva consola de Microsoft para poder funcionar en todos sus apartados y juegos. Era un rumor muy extendido y que había encendido todas y cada una de las alarmas de quienes esperábamos con ansias la presentación de la nueva Xbox. Sin embargo, se ve que los rumores eran simplemente eso, rumores y Microsoft se ha apresurado -no mucho, la verdad sea dicha- a desmentirlos.

La sucesora de Xbox 360 finalmente no requerirá de una conexión permanente a Internet, según informaban diversos medios no hace muchos días. Es más Microsoft escribió en su blog oficial que habría múltiples maneras o formas por las que manejar la consola y que se podría trabajar en ellos sin una conexión permanente a Internet como se indicaba en varios sitios web. Tanto para reproducir un Blu-ray, como para ver la televisión en directo y para jugar a título de forma individual o multijugador en la misma consola, no es necesaria esta comunicación con la red.

Además, la compañía ha confirmado dos nuevas características de la próxima Xbox. Como ya hemos comentado, utilizará un lector de Blu-ray que podrá reproducir en sus versiones de doble capa también. Por otro lado dispondrá de entrada HDMI, algo que dábamos por supuesto dado a las alturas que nos encontramos de generación. Son dos rumores o datos de la consola que sabíamos pero que aún no se habían confirmado totalmente. Hoy podemos decir que la nueva máquina tendrá Blu-ray y HDMI de serie (como PS3 y PS4).

Desde Microsoft nos instan a permanecer atentos al próximo día 21 de mayo, durante el cual se presentará la nueva Xbox. Se barajan varios nombres como DUrango, Xbox 720, Xbox 8 y Xbox Infinity. Este último es el que más papeletas tiene para ser el elegido final. ¿Qué opináis del movimiento de incluir Blu-ray? ¿Se han bajado los pantalones?

Archivado en Blu-ray, Declaraciones, Durango, HDMI, Microsoft, Rumores, Xbox 720, Xbox 8, Xbox Infinity
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion