Un ex productor de Rockstar Games cree que un fabricante de consolas se retirará en el futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez es más rápido el avance de la tecnología, tanto que a las compañías encargadas de fabricar hardware no les da tiempo a ir al día. Por eso uno de los antiguos desarrolladores de Rockstart Games se ha atrevido a decir que en las consolas de la próxima generación una de las tres grandes compañías (Microsoft, Nintendo y Sony) no dará el paso y se quedará fuera del mercado.

xbox-ps4-wiiu

Según Jeremy Pope, un ex productor de Grand Theft Auto en Rockstar Games, piensa que en la próxima generación de consolas una de las tres grandes marcas de fabricantes de entretenimiento (Sony, Microsoft y Nintendo) no dará el paso y se retirará del mercado. Aunque esto no es nada raro, ya que a lo largo de los años muchas compañías del mundo del videojuego han ido dejando de desarrollar consolas porque es un proceso bastante caro, que consume mucho tiempo y del que solo pueden formar marte los grandes jugadores.

El ex productor de Rockstar no se atrevió a pronosticar cuál es la compañía que cree que verá su fin, aunque lo que sí tiene seguro es que en la próxima generación habrá mucha más competencia de la que hay actualmente entre Microsoft, Sony y Nintendo ya que en los últimos años la venta de consolas ha disminuido un 42 por ciento, por lo que tendremos que esperar a ver si estos datos cambian con la llegada del E3 y la presentación de la esperada PlayStation 4, la presentación final de Xbox One y de los juegos exclusivos de Wii U.

Tras leer esta noticia me ha venido a la cabeza la presentación que hizo Microsoft ayer sobre su nueva Xbox One y personalmente me atrevería a decir que la compañía de Microsoft está salvada por el momento con su última consola, ya que nos encontramos con una maquina bastante potente y multitarea y con un Kinect totalmente renovado incluyendo el reconocimiento de voz.

También bajo mi punto de vista Sony también se libraría de desaparecer, ya que con todos los rumores de la futura PlayStation 4 y el vídeo que publicó hace unos días, está generando bastante trafico en la gente.

Y si tuviera que decir el nombre de la compañía que desaparecerá en la nueva generación de consolas, tan solo se me ocurre el nombre de Nintendo, ya que es la compañía que más floja anda en cuando a hardware. Últimamente sólo nos presentan juego y más juegos exclusivos para Wii U, pero no una consola que de verdad llame la atención a los consumidores, que a fin de cuentas es o que genera más dinero.

¿Cuál crees que será la empresa que dejaremos de ver en el futuro?

Archivado en Jeremy Pope, Microsoft, Nintendo Retirada del mercado, Rockstar, Sony
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Dark Bob dice:

    Después de la entrevista al ex-productor de Rockstar le preguntaron sobre sus proyectos actuales a lo cual contestó: “Su Big Mac doble con queso, patatas y cocacola grande, gracias”

  • Lorenzo Gama dice:

    ¿Nintendo? Nintendo aún no ha empezado a vender pero espera a que empiecen a sacar sus grandes franquicias. Yo después de ver la presentación del smartTV de Microsoft ya se por quien apostaría…

  • MANUEL dice:

    MMM.. tu comentario no me parece serio si lo que quieres es informar, pero te dare una catedra para que tomes nota, y lo pienses la proxima vez que hables tan a la ligera, primera nintendo no vende por simples razones, lo acabas de mencionar las ventas de consolas han bajado en un 42%, factor dos el hype creado por las nuevas consolas, obviamente nadie comprara nadie hasta saber que se ofrece, los que lo han hecho son los incondicionales de nintendo, punto 3 falta el E3 con su cascada de juegos y si bien es cierto nintendo tiene problemas con casas productoras grandes, eso le ha hecho jugar sus cartas de triunfo mas rapido que antes ( zelda, mario, smash, monster hunter, pikmin, star fox, donkey kong, etc) despues de esto se quedaria sin juegos o sin franquicias… pero algo sabemos de nintendo, ademas de vencer con su wii la guerra anterior, si alguien sabe crear franquicias es precisamente nintendo, no te confundas, ni creas todo lo que ves en la tele mi estimado, investiga, si bien es cierto los juegos multiplataforma los esta perdiendo nintendo pero esos juegos son los mismos que puedes tener en una PC. cada uno va a mercados distintos, si veo a uno que va a dedicarse a otra cosa me suena a microsoft, pues no se esta enfocando de lleno en juegos 😉 y no significa que sea el peor de la generacion, significa que ven mayor negocio en la industria del entretenimiento integral, smart tv, programas en vivo, funciones de mando? …rewind a tu casette y antes de hacer comentarios bobos y poco profesionales dedicate a a tu nota, los comentarios dejanoslo a nosotros 🙂 los lectores de tus notas… saludos jonathan martinez… no seas tan mediocre hermano o por lo menos disfrazala un poco no?

    • Jonathan Martínez dice:

      Hola Manuel, lo primero de todo es que yo no he hecho ningún comentario en el artículo. Solamente he plasmado mi opinión que como es normal será diferente a la tuya y a las de cualquier otra persona. Aunque seguro que alguien opinará igual que yo. No olvides que muchas veces en los artículos tratamos de dar nuestra opinión y no “hacer comentarios bobos y poco profesionales” como tu has dicho.

      Un saludo

  • […] las enormes tareas a realizar y la excelente acción que seguramente atesore el título de Rockstar. En breve saldremos de dudas y comprobaremos si el hype acumulado merecía la […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion