Xbox One o cómo Microsoft pierde el rumbo y se estrella, por Eduardo Conde

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El nuevo producto de Microsoft ha tenido una hora para presentarse al mundo y después de esa hora, mucha gente estará ilusionada. Pero creo que ha dejado muy descontenta a una parte del público: el de los jugones. Aquellos que quieren una consola principalmente para jugar. No ayuda que muchas de las características mostradas estén enfocadas al mercado americano. Otra vez Europa obtiene un trato secundario.

Xbox One presentacion

Después de la presentación de Xbox One, la nueva consola de Microsoft queda clara una cosa. No estamos ante una consola. Es una caja de entretenimiento con la que puedes jugar a juegos. Muchos pueden pensar que, precisamente, eso es a lo que se dirigen las consolas. La diferencia está en el foco. Lo primero debería ser jugar, lo demás es un añadido.

Xbox OneAl menos desde el punto de vista, que seguramente, muchos jugones comparten. Esta bien imitar a Tony Stark y empezar a dar comandos de voz a nuestro Kinect (100% necesario para que la consola funcione). Pero, ¿y sino queremos Kinect?, ¿o no queremos hacer gestos para hacer la pantalla más grande? Muchos no tendrán espacio para ponerse a hacer aspavientos delante del cacharro. Sin embargo ese parece ser el foco de Microsoft con Xbox One. Una enorme caja de entretenimiento de música, series y películas. Y creemos que juegos, porque apenas se han dejado ver. Apenas unos pocos juegos en una hora de conferencia. La comparación entre lo visto en la presentación de PlayStation 4 y la de Xbox One, deja en ridículo a esta última.

No ayuda que aspectos como el Live TV necesiten de nuestro aparato de televisión por cable, lo cual se suma al número de restricciones. O la colaboración entre la NFL y Microsoft que seguramente será interesante para el mercado americano pero que fuera de él tiene muy poco valor. Un error que Microsoft cometió y que parece que seguirá cometiendo. Pero el problema de fondo es que cuando revelas una consola al mundo no puedes estar hablando de la televisión 45 minutos. La idea de dominar el salón de estar debería estar ampliamente olvidada. ¿Realmente es tan llamativo ver películas en Xbox One cuando ya hay en toda casa al menos un dispositivo capaz de hacerlo? ¿O navegar por internet cuando todo el mundo con Tablet o Smartphone puede hacerlo en cualquier lugar de su casa?

Presentación Electronic Arts Xbox OnePero la mayor pregunta que queda en el aire es: ¿A quien se dirigía la presentación? ¿A que tipo de público? Soy incapaz de responderlo, porque lo de ayer fue un ejercicio de confusión por parte de Microsoft. La palabra televisión fue la más repetida durante la hora, incluso se presento una serie de Halo producida por Steven Spielberg, que recordemos ha producido series truño. Cuando presentas una consola deberías hablar de juegos no de televisión o al menos eso dicta la lógica.

Ahora mismo Xbox One es un producto borroso. La multitarea es rápida e impresionante. Y el nuevo Kinect parece ser una gran evolución de su anterior y desastrosa versión. Pero todo lo demás fue decepcionante más en concepto que en otra cosa. La idea de Microsoft de dominar en salón de estar parece ridícula cuanto menos. El salón de nuestra casa jamás pertenecerá a un solo producto electrónico. En el E3 se nos promete más juegos, pero las primeras impresiones importan, demuestran hacia donde quiere ir Microsoft con su consola. Y no parece un buen destino.

Archivado en Kinect, Microsoft, Opinión, Presentación, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • garry dice:

    definitivamente estas precipitando tu opinión ya que desde meses atras microsoft dijo y repitio que en su evento solo presentarían la consola y su vision del futuro del entretenimiento y dejarob claro que los juegos los presentarían en el E3,encerio creíste que presentarían todos sus bombazos de un solo tiroby dejar nada para el E3? se llaman estrategias de marketing por medio de expectativas, sony hizo lo mismos al no enseñar la consola.

    • Una cosa es no sacar toda tu artillería y otra cosa es tirar petardos que ni hacen ruido. Ayer ni siquiera se vió ni un segundo de “gameplay”. En otras palabras, un tio con el mando y jugando al juego.

      La falta de juegos en verdad es más graciosa que un problema. Pero su visión del entretenimiento es el problema y lo que más me he quejado. Si esa es de verdad su intención con la plataforma, entonces no me he precipitado.

      Y si es una estrategia de marketing, es una horrible. Porque está recibiendo palos por todas partes. Sony enseñó lo que tenía que enseñar: juegos. Por es mucho mejor vista.

  • garry dice:

    así es esto, bajas las expectativas de la gente, y de repente en el E3 muestran halo, algo de gears, la franquicia ”historica” de rare, el rysen de crytek, mas del quantum break y otras exlcusivas, como crees que quedara la gente? crees que se va acordar de lo que paso ayer? no, todos estarán hablando de todos los juegos que presento microsoft en el E3, lo demas sera historia, así siempre sucede, el truco es jugar con las emociones de los consumidores, si los tienes siempre felices, se acostumbran, los altibajos son el truco. saludos.

  • N2Deepz dice:

    Algo que no me gusta es que siempre critican a microsoft que microsoft esto que hizo aquello que se estrelló y que bla bla bla enserio ya aburren ¿Que no tienen positividad con las nuevos productos que se presentan? siempre es lo mismo solo criticas y criticas, ya aburren enserio.

  • Dark Bob dice:

    Si la intención de Microsoft es presentar primero la consola y dejar los juegos para el E3 ‘chapó’ por ellos. Aunque lo que realmente me preocupa de esta consola es el papel que pasará a tener el formato físico: Ahora un juego pasa a ser únicamente de tu propiedad, no podrás venderlo, cambiarlo con un amigo ni tampoco adquirir otro de segunda mano sin pagar el coste que ellos impongan.

    No alabemos tanto la presentación de Sony porque, aunque es verdad que enseñó algunos juegos, hay muchas cosas que se callaron en su momento y, teniendo en cuenta lo que les encanta “inspirarse” en sus competidores, no me sorprendería que adoptaran un sistema similar respecto al formato físico. Después de todo, a Sony tampoco le hace gracia el mercado de segunda mano.

    Espero que en el E3 Microsoft presente las suficientes novedades para dejarnos a todos con babas y suponga un “Zas! en toda la boca” a todo aquel que vaticina su desastre sin ni siquiera haber empezado. Tengo también ganas de ver que presenta Nintendo y si por fin WiiU saca toda la artillería pesada ya que en esta generación no lo van a tener tan sencillo como en la anterior. Y por supuesto estoy impaciente por ver qué novedades tiene preparadas Sony para la feria y si van a seguir con la estrategia de PlayStation Plus que objetivamente me parece de lo mejor en esta generación.

  • omar dice:

    WiiU sucks, PS4 solo mostro un puto control, microsoft mostro consola, mando y kinect, faltara ver el E3 ahi debe sacar cosas realemente chingonas para apañar a los demas y no es malo abarcar mercado casual y hardcore, total ya falta poco para el e3 y entonces si diras si perdio o no el rumbo, no mames que desde ahorita puedes afirmar que lo perdio, no sea tan precipitado EDUARDO.

  • […] mi impresión tras ese evento fue de decepción, y en la red de redes son muchos los que comparten mi opinión. Pero todo lo escrito en las distintas páginas de Internet no son más que conjeturas, y hoy nos […]

  • […] Eduardo Conde en Xombit Games, Xbox One o cómo Microsoft pierde el rumbo y se estrella […]

  • TRISTE VERDAD dice:

    es doloroso cuando uno se encariña tanto con una marca como fue la pelea que gano nintendo en 8 y 16 bits el perdedor se niega a reconocer.los datos son los que importan y los datos que ya tenemos son como una muralla contra microsoft a 100 kilometros por hora. uno quiere jugar , lo demas es opcional.

    lo mejor de esto es que aun queda por mostrar, sacar el 100 % de provecho de una ps4 se ve excelente. lo mejor el precio mas economico en ps4 y la posibilidad de juegos usados . yo me mantengo con mis juegos favoritos sin tocar battlefield 3 skyrim codmw3 etc. y otros 3 discos los cuales los voy intercambiando por precios mas modicos lo que resulta bastante bueno. killer instinct podria haberme tentado hace unos 5 años pero ya no es ni sera lo mismo, ese juego rompio esquemas en control etc ahora es un mortal kombat 9 mas rapido eso es todo.

    bueno espero que llegue fin de año para comprar mi ps4 sin dudarlo.

    microsoft siempre a puesto el dinero por delante en vez de poner a sus clientes.

    saludos.

  • […] Pues directamente escupir sobre su target, enfocar el atractivo del dispositivo como un centro multimedia, cuando sus usuarios los más fieles y los cuales están dispuestos a desembolsar 500 euros, sólo quieren jugar, jugar y jugar… Esto no sería tan determinante si no fuese porque sus dos errores más graves sí afectan al jugador a la hora de tener su experiencia con el producto… Prohibir el mercado de segunda mano y tener que tener la consola conectada a la red 24 horas para po…. […]

  • […] Pues directamente escupir sobre su target, enfocar el atractivo del dispositivo como un centro multimedia, cuando sus usuarios los más fieles y los cuales están dispuestos a desembolsar 500 euros, sólo quieren jugar, jugar y jugar… Esto no sería tan determinante si no fuese porque sus dos errores más graves sí afectan al jugador a la hora de tener su experiencia con el producto… Prohibir el mercado de segunda mano y tener que tener la consola conectada a la red 24 horas para po…. […]

  • […] y la insistencia, durante la presentación, en mostrarnos más y más televisión ha provocado que no todo el mundo esté contento con lo que se vio el pasado […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion