Fable podría ser un gran MMO según Peter Molyneux

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Peter Molyneux y compañia estudiaron constantemente durante su etapa en Lionhead la posibilidad de convertir Fable en un MMO. Tampoco es descabellado, muchos juegos RPG de un solo jugador han tenido tanta calidad y éxito que podrían haber funcionado perfectamente como MMO o, al menos, teniendo una buena cantidad de jugadores en modo cooperativo. Fable tiene los ingredientes necesarios para poder convertirse en un MMO sin esfuerzo y seguro que Molyneux no es el único que lo ha pensado.

Wallpaper de Fable 3

El ya conocido y gran Peter Molyneux, creador de grandes juegos como Dungeon Keeper o Populous, ha reconocido que mientras estuvo al frente de Lionhead, se estudió llevar la serie de juegos de aventura Fable al género de los juegos multijugador masivo.

Ante las declaraciones que hizo con IGN, mencionó:

Cuando estudiábamos qué hacer con el nuevo Fable, siempre estaba ahí la cuestión del ¿deberíamos seguir el camino de los MMO?.

Había teorías sobre cómo subir de nivel y la clase de personajes que podríamos incluir, pero nunca se pasó de esta sesión de brainstorming continuó diciendo Molyneux, que mantiene que la serie Fable encaja perfectamente con el concepto MMO.

Puedo ver que esto funcionaría. Lo bueno de Fable es que cuenta con un mundo muy rico. Es tal y como lo dice su propio sobre, una fábula. Todo va sobre Fable y Albion, sobre las leyendas y el humor. Los RPGs tienen una transición muy sencilla al género de los MMO, concluyó Peter Molyneux para IGN.

Si analizamos el contexto de la situación, podemos poner un claro y reciente ejemplo de un juego RPG que ha sido llevado al MMO, como es: The Elders Scrolls Online, el cual sin haberse estrenado siquiera, ya está gozando de buena aceptación entre el público.

Esto sucede cuando los juegos, o sagas, tienen una buena calidad, un mundo y argumento con posibilidades para seguir en continuo crecimiento, que pueda casi sostenerse por sí mismo (sin necesidad de añadir más cosas) en un modo de juego como puede ser el MMO. Habiendo lanzado la caña Molyneux con estas declaraciones, según cómo lo tomen los usuarios, solo falta esperar que cobre una realidad de aquí a unos años; y más sabiendo que en las consolas de nueva generación los MMO serán un constante.

¿Qué os parece la idea de llevar Fable al multijugador masivo?

Archivado en Consolas, Fable, IGN, MMORPG, PC, Peter Molyneux
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion