Guilty Gear Xrd -SIGN- anunciado y Microsoft promete muchas exclusivas para su nueva consola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Guilty Gear, una de las sagas de lucha en 2D más populares va a tener, por fin, una nueva entrega. Guilty Gear Xrd -SIGN- es el nombre del nuevo juego y usará el Unreal Engine, trayendo consigo uno de los cambios más grandes a simple vista: el juego es en 3D. Lejos quedan los gráficos en 2D de los anteriores juegos. Más cerca se encuentra la nueva consola de Microsoft y desde la compañía nos aseguran que tienen preparadas muchas exclusividades entre manos. Sin duda la guerra se acerca.

Guilty Gear Xrd -SIGN- y MS promete exclusivas

Arc System Works es una compañía japonesa especializada en juegos de lucha como Guilty Gear o Blazblue, que recientemente ha realizado un evento llamado “Arc System Works Festival”. Es aquí donde se ha presentado la nueva entrega de Guilty Gear que, después de años estancada en versiones del mismo juego, va a tener un título 100% nuevo. Muchos títulos nuevos y exclusivos es lo que nos promete Microsoft para su nueva consola con el nombre en clave Durango. Una buena forma de crear expectación para cuando se descubra la nueva consola el día 21 de este mes.

Lucha en 3D con sabor a 2D

Guilty Gear Xrd -SIGN- es la nueva entrega de la saga Guilty Gear, la cual muchos fans del género conocerán por su gran profundidad y sus grandes gráficos en 2D. Pero esta nueva entrega se adentra por primera vez en las 3D usando el Unreal Engine. El motor gráfico de Epic (aunque no sabemos si es Unreal Engine 3 o 4) es usado de forma muy habilidosa por Arc System Works ya que, a pesar del salto a las 3D el juego, retiene su esencia 2D con un estilo gráfico muy “anime” que le queda de maravilla. El resultado merece la pena verlo, así que sólo tenéis que ver el tráiler del juego. El título saldrá en la placa arcade de Sega y seguro que tendremos ports para consola en el futuro.

La guerra se acerca

Microsoft está preparando su maquinaria de marketing para el próximo evento del día 21 donde se desvelará la nueva consola de la compañía. Esta vez ha sido Aaron Greenberg, un directivo de Microsoft, que asegura tener muchos juegos exclusivos para su consola. El primer asalto se producirá en el evento donde veremos Call of Duty Ghosts por primera vez y conoceremos la máquina y sus características. Pero es en el E3 donde Greenberg dice que “habrá toneladas de exclusivas, premieres mundiales”. La verdad es que da a entender que no sólo se refiere a juegos exclusivos de la propia Microsoft sino también de otras compañías. Sin duda la primera gran batalla de las consolas se acerca.

Archivado en Arc System Works, Durango, Exclusivas, Guilty Gear, Guilty Gear Xrd -SIGN-, Microsoft, SEGA, Xbox Infinity
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • DarkBob dice:

    Llevo desde ayer viendo el vídeo y tengo el hype por las nubes, Guilty Gear es mi saga favorita de lucha desde su primera entrega en PSX, juegazo que conocí gracias a la desaparecida revista Loading.

    A pesar de que no esté conforme con el diseño algo más afeminado que le han encasquetado al probre Ky me encanta el estilo visual que luce. No me extrañaría que este juego se fuera a la siguiente generación, ojalá me equivoque.

    A los chicos de Ark Systems se les puede echar en cara lo repetitivos que son en las continuas actualizaciones de sus sagas, pero cuando crean algo desde cero consiguen dar un golpe en la mesa en el panorama actual: Ya la liaron con el Guilty Gear original de PSX y sus rapidísimas cargas, mientras que Capcom y SNK versionaban juegos recortados gráficamente y con cargas lentísimas. La volvieron a liar con el Guilty Gear X de Dreamcast y sus sprites en alta resolución ridiculizando lo que Capcom y SNK producían entonces en lucha 2D y con el BlazBlue Calamity Trigger de la actual generación, demostraron que podían renovarse y que las 2D tenían mucho que decir en la generación actual.

    Vuelve el caos en la lucha, las batallas frenéticas, los fatídicos pero espectaculares Destroy, los roman cancel, vuelve un Sol Badguy y además doblado por el mismo actor que doblaba a Alucard en Hellsing, el Holly Orders… En definitiva, vuelve el rey.

    Heaven or hell? Let’s Rock!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion