Juego de SandBox, solo uno alcazará el trono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuatro reyes, un trono, una guerra. En el año 49 d.PC cuatro reyes se enfrentan por un reino, se juegan la gloria y el olvido, una batalla sangrienta donde los caídos en las garras de la expectación se cuentan por miles. Tres de ellos cuentan con un linaje que en el pasado ya ocupó el trono cada uno en su tiempo, pero un nuevo contendiente se está haciendo paso entre la multitud y como descendiente de reyes reclama el trono que es tan suyo como de los otros.

Juego de SandBox

De los hermanos Ubisoft uno es el soberbio, Assassin’s Creed IV: Black Flag un príncipe que proviene de la larga línea de reyes del SandBox. Y es que Assassin’s Creed es una saga de grandes reyes que últimamente ha ido decayendo. El otro hermano es el bastardo Watch Dogs, una nueva figura que ha aparecido de la nada pero que ya ha probado ser de la realeza, tiene grandes cualidades para ser el rey pero hay mucha gente reacia a darle una oportunidad. De la casa Rockstar Grand Theft Auto V, rey de reyes, con un linaje que se remonta hasta las primeras consolas hay quien dice que nadie le podrá negar el trono cuando lo reclame pero eso habrá que verlo. Y como último pero no por ello menos importante Saint’s Row IV, es el menos serio y al que menos le importa pero un gran combatiente cuando se lo propone.

Watch Dogs, entra sin pedir permiso y asombra a todos por igual

Todo comenzó cuando en el E3 del año pasado Watch Dogs dio un golpe en la mesa y puso en guardia a los demás contendientes. Con la presentación de jugabilidad de 9 minutos y medio arrancó aplausos por toda la sala y más de medio mundo, como arma el hacking algo que tan de moda está ahora. Con un nombre desconocido pero con un casa tan poderosa como Ubisoft los jugadores de todo el mundo sabían que este no iba a ser un mero farsante sino que podría ser el próximo rey de SandBox, sin duda había que estar atentos, sus competidores no podrían relajarse.

Con un protagonista carismático y con un concepto muy innovador que gusta a mucha gente, Watch Dogs nos presenta una ciudad totalmente a nuestros pies y la venganza como nuestro objetivo. Poco más sabemos sobre su historia, pero su jugabilidad es todo un mundo lleno de posibilidades, nuestro protagonista Aiden Pearce tiene el control de la ciudad y con ella podrá jugar. Podremos por ejemplo atracar cajeros, tener información de cualquier persona o parar las comunicaciones en cierto lugar. Sólo una pequeña muestra de lo que Watch Dogs trae a escena para ascender al trono.

Assassin’s Creed IV: Black Flag, un viejo conocido con fragancias traídas de nuevos horizontes

También de la casa Ubisoft pero probablemente con el que menos tenga en común nos llega Assassin’s Creed IV: Black Flag. Un juego con un gran linaje venido a menos, y es que la saga Assassin’s Creed ha estado disputando el trono por mucho tiempo aunque en mi opinión los últimos aspirantes no han estado a la altura. Un listón que subió y dejó alto, muy alto, el rey Assassin’s Creed: La Hermandad un juego que deslumbró y asombró a la gente y que supo ganarse el corazón de miles de jugadores.

Pero miremos a AC IV sin prejuicios y como un nuevo aspirante, donde nos presentan a Edward Kenway, perdón el Capitán Edward Kenway, pirata temido hasta por el mismísimo Barbanegra y azote de los siete mares. Un asesino que zarpó en pos de notoriedad y dinero, algo que nos hace indicar que los viejos preceptos han sido olvidados y que un nuevo tipo de asesinos existen en el nuevo mundo. Por lo tanto de AC IV podemos esperar precisamente eso, un nuevo tipo de Assassin’s Creed mucho más enfocado en la acción y los barcos y dejando de lado el sigilo, algo que ya hacía Assassin’s Creed 3. Aunque como siempre la última palabra la tendrán los jugadores.

Saint’s Row IV, ni pretende ni disimula, sin máscara intenta triunfar

El siguiente en nuestro ascenso al trono, de la casa Volition, es el impresentable de Saint’s Row IV. Quien comenzó intentando quitarle el trono a GTA, pero que pronto se dio cuenta que ese no era su camino al trono. Su camino al trono pasó por la risa, la diversión sin límites y la creatividad. Desde entonces ha recorrido mucho y ahora está en muy buena forma. En este último episodio llevaremos al Presidente de los EE.UU. porque aquel protagonista ha tenido que asumir el mando del planeta para repeler una invasión de extraterrestres.

Y por si fuera poco además ha adquirido superpoderes, algo que sumado al fantástico arsenal que ya posee hace que la diversión no tenga límites. Saint’s Row IV se ha terminado de quitar la máscara de GTA para convertirse en algo más, ha incorporado jugabilidad del Crackdown 2 para ser lo que nadie antes ha sido, pura locura y diversión. No pretende nada más que eso, ni contar una historia emocionante, ni hacer que piensen en teorías conspiratorias ni nada, pretende divertir. Y esperemos que lo consiga.

Grand Theft Auto V, la bestia dormida despierta de su letargo

Como contendiente final de la casa Rockstar tenemos al rey de reyes, alguien que con sólo pronunciar su nombre hace temblar a sus enemigos. Viene a defender su trono, viene a arrasar a sus enemigos, viene a destrozar a la competencia. Grand Theft Auto V ha venido para devastar y es que todos sus antecesores han subido al trono de manera espectacular, y GTA V no va a ser menos. Se nos presenta como una historia triple, tres protagonistas para dar más vida al juego. Michael un aburguesado ladrón que echa de menos la acción y los buenos tiempos. Franklin un jovenzuelo en busca de riquezas por la vía fácil. Trevor un borracho con ganas de juerga y muy poco que perder.

Son los tres protagonistas que llevaremos en todo momento durante el juego y que cambiaremos a antojo. Pero que seguirán con su vida cuando no los controlemos. Esta es una de las mayores novedades respecto a sus antecesores, pero tiene más. También incorpora una rica fauna acuática y un mundo sumergido por explorar. Además de todo que ya conocíamos, coches, motos, aviones, destrucción y acción por un tubo. Todo esto bañado por un apartado gráfico excelente y una banda sonora a la altura.

Como habéis podido comprobar los cuatro aspirantes al trono están listos para la acción y buscan guerra. Todos están enzarzados en una guerra de marketing sin cuartel y sin parangón haciendo que nuestros niveles de hype estén cada día más por las nubes, yo espero encarecidamente que vayan saliendo al ruedo y desplegando toda su maestría. Pues todos son buenos oponentes y gane quien gane este año nosotros vamos a salir ganando sin duda alguna. Pero vosotros ¿qué pensáis? ¿Quién va a ser el Rey de los SandBox de 2013? ¿Algún candidato más?

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed IV Black Flag, Grand Theft Auto V, Rockstar, Saints Row IV, sandbox, Ubisoft, videos, Volition, Watch Dogs
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Marco dice:

    Muy buen post esta padre, y posiblemente gane el gta nunca han fallado.

  • Lorenzo Gama dice:

    Yo creo que a la mínima que sea un poco más que el San Andreas con mejores graficos que el GTA IV, nadie le va a toser a RockStar

  • N2Deepz dice:

    Los “4 Gigantes” del año 2013 me sumo a ustedes aunque no me importa tanto porque al fin y al cabo solo es divertirse pero como dije me sumo a ustedes y voy a por Gta V como el gran ganador a pesar de que Watch Dogs tira mucha pinta de ser juegazo además de sin deja de lado Assassin’s Creed que no pierde su esencia tanto histórica como increible y también no se puede dejar de lado a Saint Row que no pierde por nada del mundo su esencia EXÓTICA.

    • Coincido en que van a ser 4 juegazos y que todos van a merecer la pena, pero la gente no va a comprar 4 juegos a 70€ y mucha gente va a pasar de algunos, sin duda va a haber mucha competencia.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion