El por qué Metal Gear Solid: Legacy Collection no va a llegar a Xbox 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El paquete de juegos Metal Gear: Legacy Collection que saldrá en Junio para PS3 no va a salir para Xbox 360. Y es que como ha comunicado su creador, Hideo Kojima, el último de sus juegos Metal Gear Solid 4 es demasiado grande para el actual formato DVD que usa la consola de Microsoft. Aunque su creador no descarta que con la nueva generación de consolas sea posible llevar la saga a la consola de Microsoft con la actual Xbox 360 no va a ser posible.

Metal Gear Legacy Collection

Por eso todos aquellos fans que esperaban la saga Metal Gear para Xbox 360 no sigáis esperando porque no es posible que la saga llegue a esta consola de ninguna manera. Para empezar porque el último de sus juegos Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots es totalmente inviable debido a su tamaño. Y es que si saliera para Xbox 360 necesitaría 7 DVDs para poder jugarse, algo que encarecería demasiado el coste de fabricación del juego. Y es que Hideo Kojima el padre y creador de esta saga ha dicho en el podcast de The Morgen Radio Show que publica en su blog particular que quiere llevar la saga, que saldría en Junio de este año para PS3, a Xbox pero que no puede por las limitaciones de tamaño del formato DVD. Sus palabras exactas han sido:

Siento decir que no va ha haber una versión de Xbox 360, porque la versión de Xbox 360 del MGS4 (Metal Gear Solid 4) no ha salido a la venta. Para explicar esta situación, la cantidad de datos en MGS4 es demasiado enorme.

Y es que Kojima no descarta que para la nueva generación de consolas de Microsoft salga una versión de esta recopilación. Y es que como algunos rumores apuntan la nueva Xbox usaría el Bluray como soporte y con esto desaparecería el problema de capacidad. También descarta la posibilidad de sacar a la venta la saga sin el MSG4 pues según el mismo sería un pack distinto y no sería la saga completa.

Cuando salga la siguiente (Xbox) consola, tal vez podamos sacarlo (MGS4 o MG: The Legacy Collection). Pero si sacamos una versión para Xbox 360 sin MGS4, entonces ya no es MG: The Legacy Collection.

Aunque como admirador del Metal Gear Solid en aquella primera PlayStation, no he tenido la suerte de poder seguir la saga y en mi humilde opinión creo que si sacaran esta saga para Xbox 360 o para la siguiente Konami ganaría muchos seguidores y venderían mucho más. Y es que todavía existe mucha gente que jugó al primer y segundo juego pero que no han acabado la saga debido a que compraron una Xbox 360 en vez de una PS3 o una Xbox en vez de una PS2. Esos fans del sigilo que todavía hoy esperan que esta saga salga en multiplataforma y no sólo una exclusividad de PlayStation.

Archivado en Hideo Kojima, KONAMI, Metal Gear, Metal Gear Solid: Legacy Collection
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • darkbob dice:

    No es que sea el capítulo más querido por los fans; de hecho despierta más odio que amor entre ellos aunque es comprensible porque se trata de la conclusión de una saga que comenzó 3 entregas atrás y cualquier final no deja indiferente a nadie: O te encanta o te cabrea, los que se quedan en término medio probablemente no entendieron la historia.

    Como opinión personal, se trata de uno de los mejores juegos que he probado en esta generación y probablemente el mejor cierre de saga que he visto, Kojima juega con todos los elementos que generaron dudas en anteriores juegos de la saga y las encaja como solamente él sabe: Puro “fanservicismo” dirán algunos sí, pero mucho más efectivo y más coherente que al que recurren en otros juegos o sagas.

  • N2Deepz dice:

    Jodienda ni que me hubiese gustado el juego creado por estos chinorris…..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion