Minecraft: los problemas de Buildcraft y el lanzador de la versión 1.6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Sabías que Minecraft es uno de los juegos indie más vendido de la historia de los videojuegos? ¿O que la versión para dispositivos móviles ha llegado a vender hasta 10 millones de copias? Pues si no lo sabías, te recomiendo que pases regularmente por esta sección de Xombit Games, porque te mantendremos informado de todas las novedades que aparezcan en torno a este cuadriculado juego. ¿Te lo vas a perder?

Minecraft

Mojang es una empresa muy activa. Como sabéis, cada semana va sacando una snapshot que anticipa la cada vez más cercana versión 1.6 de Minecraft. En ella encontraremos muchas novedades de las que os hablamos la semana pasada. Una novedad que mencionamos pero en la que no profundizamos es el nuevo launcher o lanzador del juego. Ahora os comentaremos un poco cómo funciona, pero antes explicaremos por encima el problema que tiene Buildcraft con uno de sus componentes: el Builder o constructor. Comenzamos.

Problemas con Builder

Una de las características que se incluían en Buildcraft era el poder hacer una creación, ya fuese una pequeña fuente o una enorme casa, y replicarla las veces que quisieras usando dos máquina muy interesantes: la mesa de arquitecto y el constructor. Por desgracia, la segunda, desde la versión 3.2.0 está deshabilitada por graves fallos. La única manera de arreglarlos es reecribiendo el código desde el principio.

Al parecer eso no va a suceder pronto por un motivo importante, y es que el creador del mod no tiene tiempo para reescribir todo el código, por lo que ofreció la oportunidad, a quién quiera hacerlo, de colaborar en la reconstrucción del código. Hace mucho tiempo de ello, y aún no hay noticias de cambios, por lo que podemos deducir que no se ha avanzado mucho en este campo.

Según se pudo leer en el blog de Buildcraft a la salida de la versión 3.4.3, aún no hay nadie que se haya hecho cargo del asunto, por lo que lo único que podemos hacer es esperar. En cuanto haya novedades en el asunto, os avisaremos desde aquí y desde Twitter.

Nuevo launcher de Minecraft

Nuevo launcher de MinecraftLos que jugáis a Minecraft desde que salió la versión oficial, sabréis que el lanzador (el archivo que hace que se cargue Minecraft) es el mismo del principio, sea cual sea la versión que estés jugando. Eso significa que lo único que se actualiza es la carpeta .Minecraft en Windows o Minecraft en OS X, pero no el archivo de inicio. Eso ha sido así desde siempre, pero en la versión 1.6 cambiará radicalmente. Por qué?

Por que ya se está trabajando en un nuevo launcher que nos permitirá cambiar de versión de juego y que facilitará mucho (en teoría) la instalación de mods y añadidos del juego. Si queréis probar este lanzador podéis ir a la página de Mojang y descargarlo. Tenéis versiones para Windows, Mac o Linux. Al descargarlo, podemos elegir que versión de Minecraft jugar, si una release o versión oficial o una snapshot o versión de pruebas. Como está en estado beta, puede dar algunos problemas, aunque de momento a mí no me ha pasado.

Otras novedades de Minecraft 1.6

Minecraft 1.6 será una actualización bastante importante del juego, ya que son muchos los cambios internos que se van a hacer. Por ejemplo, a partir de Minecraft 1.6, se va a construir el juego para Java 6 en lugar de Java 5. También se elevará la versión requerida de OpenGL a la 2.0 (anteriormente se utilizaban la 1,2 / 1,3). También habrá un montón de nuevas características, tales como el cambio de la configuración del juego, versiones más detalladas, y muchas otras cosas.

Aún no hay fecha de salida, pero seguramente tardará un poco porque apenas hemos tenido 3 snapshot de esta versión y sabemos que Mojang, aunque muy trabajadores, son algo lentos. Pero no os preocupéis, que en cuanto sepamos algo, os avisaremos desde aquí y desde Twitter.

Y esto ha sido todo por hoy. Aunque dijimos que traeríamos la segunda parte del vídeo-resumen de Buildcraft, no ha podido ser por algunos problemas técnicos, por lo que intentaremos traerlo la semana que viene. También estamos en espera de que se actualicen IndustrialCraft2 y RedPower2 para hacer los cursos, pero creo que habrá que esperar a la futura versión 1.6 de Minecraft. Si queréis mientras tanto que hagamos alguna review de algún mod o mapa tan solo tenéis que decirlo en los comentarios. Por lo demás, como decimos siempre, seguid picando, recolectando y sobreviviendo. ¡Nos vemos la semana que viene!

Archivado en Buildcraft, Builder, Constructor, Mac, Minecraft, Minecraft 1.6, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion