Nintendo quiere parte del pastel de nuestros ingresos en YouTube

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La actualidad que rodea a Nintendo últimamente está plagada de problemas con otras compañías y de polémicas. La última de estas, ha sido que Nintendo aplicará derechos de autor a los vídeos de YouTube que utilicen contenido de sus juegos. Esta noticia no ha sentado muy bien dentro del mundo youtuber y por eso se ha convertido en un tema tan controvertido y polémico estos últimos días.

Frontal Nintendo

La empresa japonesa Nintendo, últimamente está dando mucho de qué hablar y no gracias a sus consolas o juegos. Tras las críticas de Electronic Arts hacia la empresa y hacia Wii U y su mala presentación en el Nintendo Direct, ahora la empresa quiere la propiedad de los vídeos de fans jugando a sus títulos en YouTube. En otras palabras, quieren reclamar la propiedad (y derechos de monetización) de todos los vídeos de YouTube en los que aparezca la reproducción de sus juegos.

Esto supone que cada vez que alguien realice un video y lo cuelgue en YouTube de un juego de la compañía, ya sea un Let’s Play (Comentar la partida mientras estás jugando) o crear guías y tutoriales de los juegos, Nintendo podrá recibir ingresos por la publicidad. Gracias a estos videos, algunos títulos de la empresa se han hecho muy populares por lo que ahora intenta “aprovecharse” de esos gamers para publicitar su marca en YouTube y obtener ganancias. De esta manera los youtubers que suban videos con contenido de Nintendo no recibirían ni un céntimo, si tienen partner con alguna empresa que les aporte beneficios.

Youtube y Nintendo

Como era de esperar, esta decisión no ha sentado bien dentro de la comunidad youtuber y algunos de ellos, como Zack Scott han criticado esta decisión y se envió una carta abierta a Nintendo publicada en Facebook, y un video que supera ya las 8.500 visitas. Asegura que con sus vídeos anima a otros jugadores a comprar y jugar a los juegos que utiliza.

Como youtuber que soy, comparto su opinión al cien por cien. Hay una minoría de personas que suben vídeos a YouTube que pueden presumir de vivir de ello. Si el dinero que pudiesen ganar subiendo contenido de Nintendo, se los quita la propia empresa, podríamos decir en otras palabras que están perdiendo dinero, por ello, pienso que Nintendo se está equivocando al tomar esta decisión. Pero a pesar de todo, Nintendo está en su derecho de reclamar la propiedad intelectual, como se afirma en la legislación de YouTube.

Super Mario y Luigi

Además de esto, creo que Nintendo se está metiendo donde no le llaman ya que si esta minoría no gana dinero a la hora de subir este tipo de vídeos, no les saldría rentable y emplearán su tiempo en realizar otro tipo de contenido. Debido a ello, habrá menos videos de juegos de Nintendo en YouTube y menos gente los conocerá, por lo que sus ventas podrían incluso bajar.

Con esto último quiero hacer referencia a un juego como el Call of Duty. En YouTube, hay muchos canales (entre ellos el mío) que nos dedicamos a subir gameplays de la saga, y por tanto mucha más gente los conoce. De esta manera podríamos decir que una pequeña parte del público de este juego, vendría de los videos que hay en Internet. Espero que Nintendo levante un poco la cabeza y deje de meterse en tantos problemas. Últimamente está pasando por una mala racha y debería de dejar de pensar únicamente en sí misma y empezar a pensar en lo que les viniese bien a todos.

Archivado en Derechos, Electronic Arts (EA), Nintendo, Nintendo Direct, Youtube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • N2Deepz dice:

    Pfff… aunque Nintendo sea una precursora de los vídeo juegos sus días de gloria ya pasaron hace mucho y por no haber tenido una innovación es sus títulos que se acercace a la next gen de ese tiempo hablamos del 2006 cuando recién había salido a la venta Xbox y PS3 se quedó atrás y no lo quiere aceptar y ahora arma berrinches cada 5 minutos para que los escuchen y así sacarle ganancia a los escándalos y no sus títulos por que no le queda nada ya quemaron sus cartuchos hace ya años lo mejor que les queda es darle el paso a otras compañías y ellos retirarse definitivamente sería lo mejor para ellos.

  • […] tenía algo que decir esta semana, aunque no creo que a muchos jugadores les haga gracia que la marca japonesa quiera llevarse una parte de los ingresos que estos reciban por colgar videos en Youtube jugando a los videojuegos de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion