Remember Me muestra su nuevo tráiler, modificación de recuerdos y su uso en la vida cotidiana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Remember ese juego que desde un principio tiene una muy buena pinta. Es un juego de acción en tercera persona que viene de la mano de una idea que es bastante innovadora y que bien llevada puede dar lugar a un gran juego, la modificación de recuerdos. Nilin nuestra protagonista podrá entrar en las mentes de otras personas y modificar sus recuerdos así como destrozarlos o extraerlos. Todo esto dentro de un mundo futurista con sus luces y sus sombras donde todo el mundo comparte acceso a su mente.

Remember Me es el nuevo juego de la desarrolladora francesa Dontnod Entertaiment que lleva varios años en desarrollo y estuvo en la cuerda floja al dejar Sony la producción. Nos presenta una Neo-París en el año 2084, dentro de un mundo donde la sociedad ha aceptado que vulneren toda su privacidad a cambio de nuevos avances tecnológicos. Gracias a una tecnología los recuerdos se pueden digitalizar y se han vuelto una mercancía que se puede vender y comprar. Este comercio de recuerdos ha hecho que un grupo reducido de gente haya conseguido acumular un poder más allá de lo imaginable. Dentro de toda esta realidad nuestra protagonista Nilin, una cazadora de recuerdos ha perdido sus recuerdos por saber demasiado. Para recuperarlos luchará contra la organización Memoreyes que controla el mercado de recuerdos.

Remember Me 1

El juego comienza mostrándonos como a Nilin le hacen un lavado de recuerdos bastante profundo dejándola maltrecha. Nilin consigue fugarse de la prisión de la Bastilla de donde va a parar a las alcantarillas de la ciudad. Unas alcantarillas que están llenas de nuestros primeros enemigos los leaper. Los leaper son humanos que han consumido demasiados recuerdos, hasta tal punto que su ADN se ha modificado y lo único que quieren es más recuerdos. No nos presentarán demasiado problema gracias al sistema de combate que nos presentan, donde los combos no nos los dan hechos sino que tendremos que hacerlos nosotros mismos. Tendremos varias opciones y varios espacios para estas opciones, aunque empezaremos con 3 espacios y los combos serán un poco cortos haciendo que al principio el combate no sea nada del otro mundo. Nuestra defensa se basará en la esquiva y aparecerá una advertencia sobre la cabeza de la protagonista cuando los enemigos nos vayan a atacar, algo que ya hemos visto anteriormente en la saga Batman Arkham.

Remeber Me 2

Pero donde Nilin brilla es en la modificación de recuerdos y es que muchas de las peleas acabarán con una sobrecarga de memorias que hará que nuestros enemigos caigan inconscientes. Pero las modificaciones de recuerdos de Nilin no sólo se basan en el combate. Una de las principales habilidades de una buena cazadora de recuerdos es el Memory Remix. El Memory Remix es la habilidad donde Nilin accede a un recuerdo clave de la mente de su enemigo para modificarlo y desencadenar un cambio radical de la memoria del sujeto. Una vez dentro de la mente del sujeto se nos presentará un recuerdo original donde se desarrollarán unos hechos significativos. Tras este primer contacto con el recuerdo podremos rebobinar o avanzar como si fuera un vídeo VHS. En medio del recuerdo podremos pasar a la acción y se iluminarán unos pequeños detalles que podremos cambiar para hacer que la historia se desarrolle de una manera totalmente distinta. Por ejemplo en el tráiler se nos muestra como tras una pelea con su mujer el agente le apunta con una pistola. La pistola que en un principio tiene el seguro puesto hace que no pase nada, pero tras un pequeño cambio y por el efecto mariposa, le quitamos el seguro a la pistola, el agente mata a su mujer y esto desemboca en el suicido del mismo. Así nos deshacemos de este obstáculo que nos encontramos. Un sistema a prueba de fallos pues no pasaremos de fase hasta que no demos con la tecla correcta.

Remember Me 5

En el tráiler también se nos muestra como Nilin roba los recuerdos de los agentes cercanos para poder evitar un campo de minas mientras revive como alguien ya lo había pasado antes o la localización de interruptores gracias a un agente cercano que los conocía. También tenemos unos ataques especiales llamados Sense Fury un berserker de toda la vida. Pero el juego es muy lineal y la mayoría de los escenarios son muy pasilleros, es decir, que hagamos lo que hagamos vamos a seguir una historia y no otra. Pero todo esto está acompañado de unos escenarios muy cuidados con un arte bastante bueno y un apartado gráfico a la altura de sus oponentes. En el apartado sonoro podemos destacar un doblaje al castellano bastante bueno y una banda sonora de gran calidad diseñada por Olivier Derivière. Y para darle mayor trasfondo a todo iremos recogiendo los recuerdos Mnesis que son una especie de periódicos que nos irán explicando algo más sobre la historia del mundo y sus acontecimientos más importantes. Y como ultimo punto jugable nos explican que los combates más difíciles contra jefes finales se desarrollarán dentro de su mente donde nos enfrentaremos a sus poderosos ataques psíquicos.

Remember Me 4

En general un juego que parece tener mucho que ofrecer en lo referente a su jugabilidad y que con un apartado gráfico muy notable y cuidado. Esperemos que en lo referente a historia nos sorprenda con algún giro inesperado e igualmente innovador. Pero no podemos mas que esperar hasta el 15 de mayo que llegará a PlayStation 3, Xbox 360 y PC. Un soplo de aire fresco dentro de un mundo donde las secuelas abunda un poco demasiado y la innovación no está en su mayor esplendor.

Archivado en Acción, Lanzamientos, Remember Me, Sony, Trailer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion