La secuela espiritual de Eternal Darkness,Shadow of the Eternals, usará financiación colectiva

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Eternal Darkness fue una de los juegos exclusivos de Game Cube, más interesantes. Un juego que mezclaba la aventura con el horror con interesantes propuestas en su jugabilidad. Por desgracia el juego acababa en un punto donde parecía que la historia continuaba. Pero los chicos de Silicon Knights, creadores del juego, rompieron sus relaciones con Nintendo y de esa forma una posible secuela se quedo en las puertas del olvido. Hasta ahora, cuando una secuela espiritual del juego podría ver la luz a través de la financiación colectiva.

Shadow of the Eternals

Nos hemos enterado por IGN.com que Eternal Darkness podría ver una secuela no oficial. Aquel juego que se lanzo hace más de 10 años en la gran Game Cube y que fue uno de los juegos exclusivos de la consola más notorios. Aunque sólo fuera por su gran uso del terror y de la aventura acompañado por una historia compleja pero bien hilvanada que nos ponía en la piel de una familia a través de generaciones y su lucha contra un antiguo y poderoso dios oscuro. Por desgracia, los creadores del juego Silicon Knights, rompieron relaciones con Nintendo y la saga acabo en el olvido.

Curiosamente cuando Silicon Knights se alejó de Nintendo comenzó un periplo que la llevo a su propia destrucción. Su trilogía Too Human para Microsoft estaba dispuesta a comerse el mundo pero el resultado fue años de trabajo desorganizado y un juego mediocre, una querella contra Epic Games que acabaron perdiendo y Microsoft rompiendo relaciones con ellos y así matando de un plumazo los dos juegos restantes. Su último juego X-Men: Destiny fue un fracaso absoluto con rumores que apuntaban que la compañía uso parte del dinero de la distribuidora, Activision, destinado al juego para empezar a crear una demo de un juego totalmente distinto e intentar conseguir otro contrato.

Bien, Silicon knights ha desaparecido pero de sus cenizas ha surgido Precursor Games, comandados por el mismo CEO de Silicon Knights, Dennis Dyack. Esta nueva compañía esta creando Shadow of the Eternals, una secuela no oficial de Eternal Darkness ya que Nintendo es la propietaria de esta misma. La meta a conseguir son la nada despreciable cantidad de 1.500.000 dólares. Sin dejar muy claro si es sólo para el primer episodio de los varios que tendrá el juego, o de todos ellos. Será el lunes cuando la campaña de financiación, presumiblemente a través de Kickstarter, empieze y veamos hasta adonde abarca el proyecto.

Por ahora sabemos algo del argumento del juego donde nos pondremos a los mandos de Paul Becker, un detective encargado de investigar una de las masacres más sangrientas en Lousiana entre dos cultos rivales. A través de dos supervivientes, el detective descubrirá la verdad sobre los “Eternals”. Es aquí donde durante un periodo de tiempo de 2.500 años en diversas localizaciones controlaremos a una lista de personajes distintos en su lucha contra la oscuridad. Sin duda un planteamiento muy parecido al de Eternal Darkness.

Os dejo con el intrigante tráiler y que tiene bastante buena pinta. Sin duda los fans de Eternal Darkness podrán ver como de similar es el concepto entre los dos juegos. El juego esta previsto para Wii U (esta vez sí) y PC.

Archivado en Dennis Dyack, Eternal Darkness, KICKSTARTER, Nintendo, Shadow of the Eternals, Silicon Knights
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion